Mallorca 0 - Atlético 1
La pelea de Giuliano y el mejor Oblak tiran del Atlético
La Liga | Jornada 13
Los de Simeone suman los tres puntos gracias a una mano salvadora y un contraataque generado por Oblak, resucitado por el argentino, generoso para regalar un gol a placer de Julián Álvarez
Clasificación y resultados de la Liga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBusca el Atlético prolongar la euforia que se desató en París y seguir la estela del Madrid ante un Mallorca que ansía escalar hasta los puestos europeos. Simeone vuelve a la defensa de cinco, con Riquelme en la izquierda, Koke en el timón y Giuliano, ... en el once titular por cuarto encuentro consecutivo. Arrasate se encomienda a sus dos torres, Larin y Muriqi, para incomodar a la zaga rojiblanca.
Mallorca 0-1 Atlético de Madrid
La Liga | Jornada 13
- Mallorca: Greif; Maffeo (Antonio Sánchez, m.75), Valjent, Raíllo, Mojica; Robert Navarro (Dani Rodríguez, m.75), Morlanes (Luna, m.83), Samu Costa, Darder (Chiquinho, m.69); Larin (Abdón Prats, m.69) y Muriqi.
- Atlético: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, m.62), Reinildo, Riquelme (Gallagher, m.86); Giuliano (De Paul, m.62), Koke, Barrios, Griezmann (Correa, m.62); y Julián Álvarez (Sorloth, m.62).
- Goles: 0-1, m.61: Julián Álvarez.
- Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Samu Costa y Arrasate en el Mallorca; y a Lenglet, Reinildo y Correa por el Atlético.
Miden fuerzas los dos equipos menos goleados de la categoría y, desde el primer minuto de encuentro, se nota. Ambos se niegan a presionar al rival, se repliegan juntando mucho sus líneas y aguardan un error para buscar su provecho. El resultado, un partido soporífero. Las posesiones horizontales sin ningún riesgo se suceden y los disparos, ni que decir tiene las ocasiones, brillan por su ausencia.
Una falta lejana de Samu Costa hacia las manos de Oblak y un tiro de Julián Álvarez muy desviado desde la frontal son lo único que llevarse a la boca en buena parte de la primera mitad. Primero el Atlético con mayor posesión, después el Mallorca, pero ambos dispuestos a no hacerse daño y que se lleve la victoria el que cometa un error.
42 minutos después, aleluya reza Son Moix, llega la primera ocasión de la tarde. Darder se cambia de banda en busca de la derecha y, una vez liberado, levanta la cabeza y envía un preciso centro hacia Larin. El canadiense aprovecha el hueco entre Lenglet y Giménez y contacta con el balón, aunque un Oblak rápido de reflejos logra repeler el cabezazo del ariete mallorquinista.
Algo más animados saltan los protagonistas tras el descanso, lo que no resultaba muy complicado. Lenglet puede cambiar el signo del encuentro, con un agarrón sostenido a Larin que perfectamente puede costarle la segunda amarilla. Sánchez Martínez le perdona la expulsión al francés y Simeone, que preparaba un triple cambio, suma uno más para evitar quedarse con diez.
Superada la hora de encuentro, antes del carrusel de cambios, un gran pase en largo de Oblak, como ya sucediera en París, origina el contrataque atlético. Esta vez con su bota derecha en busca de la carrera de Giuliano. El argentino supera a Mojica y sale vencedor del choque con Maffeo, que opta por buscar el contacto antes que el balón. Encara en solitario a Greif, advierte la llegada de Julián Álvarez y le regala el tanto a su compatriota.
El partido se rompe momentáneamente, ambos equipos buscan por fin el gol. El Mallorca intenta volcarse en busca del empate y el Atlético aprovecha la espalda de su adelantada línea. Koke asiste a Riquelme, que se encamina sin oposición hacia el área. A pesar de las opciones que le ofrecen Correa y Sorloth, prefiere finalizar él mismo la jugada con un centrado disparo que detiene sin problemas el meta eslovaco.
El gol rojiblanco llegó tras un error de Maffeo, ahora es Witsel quien pone todo su parte para que llegue el empate. El belga mide terriblemente, no logra despejar y Abdón Prats se planta ante Oblak. El mallorquín trata de superar por encima al esloveno, pero el meta se hace gigante y saca una mano salvadora que evita el gol bermellón.
Hasta el último minuto pelea el Mallorca, pero el Atlético, no sin sufrimiento, mantiene su ventaja y suma los tres puntos. Correa arriesga en el saque de esquina que cierra el partido con un agarrón sobre Greif, pero ni Sánchez Martínez ni el VAR advierten nada punible. Con más efectividad que juego, pero los de Simeone se marchan al parón con cuatro victorias consecutivas y la moral por las nubes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete