Fútbol
La afición del Atlético vuelve al fondo sur: un reencuentro caliente en el Metropolitano
Champions League
La sanción del club a más de 5.000 hinchas situados en esa zona del estadio, a la que regresan hoy, tensa el duelo de la Champions contra el Lille. El Frente Atlético ya ha anunciado que no animará
Simeone responde a Courtois con ironía: «Estoy agradecido por lo que hizo en el Atlético»
Atlético de Madrid - Lille.
— Frente Atlético (@FA82Oficial) October 23, 2024
En solidaridad con todos los socios, peñas y colectivos discriminados.#TodosUnidosAtleti pic.twitter.com/KuFDioFt1R
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCumplido el cierre parcial de un partido decretado por Competición y a la espera de las dos semanas de clausura total propuestas por Antiviolencia (pueden pasar años al depender de la justicia ordinaria), el Metropolitano vuelve a abrir sus puertas, ya todas, y ... los aficionados del Atlético de Madrid pueden acceder este miércoles a la grada baja del fondo sur en la noche de Champions ante el Lille (21.00 horas, Movistar). Jornada tensa en lo deportivo para los del Cholo Simeone tras el revolcón sufrido ante el Benfica (4-0) que obliga al triunfo hoy ante los galos.
Pero también caliente previsiblemente en lo emocional porque, tras los incidentes del derbi, el castigo que más ha escocido a los hinchas colchoneros es el que ha llegado desde su propio club. La decisión de no vender entradas para los próximos cinco partidos a domicilio (Betis, Vic, PSG, Mallorca y Sparta Praga) a los 5.000 socios que tienen su asiento en la grada de animación (no solo a ultras del Frente Atlético) ha resultado una bofetada tan dolorosa como inesperada.
El Atlético no venderá entradas a la grada de animación para los próximos cinco partidos a domicilio
Daniel CebreiroEl club asegura que se ha visto «obligado» a tomar esta medida dada «la gravedad de la situación» y confía en que «ayudará en el proceso de erradicar este tipo de actitudes»
Una medida que tampoco se entiende entre los seguidores que se ubican en otros sectores del estadio y que ha empezado a provocar reacciones entre la familia rojiblanca, alguna drástica. Creada hace casi una década y solo superada en número de socios por la de Colmenar Viejo, la Peña Atlética L'Alacantí (casi 500 miembros) anunció el lunes su disolución a final de temporada. «Siendo ajenos a cualquier acto de violencia, los cuales condenamos, y ante la situación de indefensión en la que nos ha dejado el club, tenemos que afrontar un gran perjuicio tanto económico (viajes, hoteles ya pagados), como moral y personal», aseguraron en un comunicado; «la sanción nos parece de una gran injusticia, por ello decidimos disolver la peña».
Numerosos colectivos colchoneros han mostrado en las redes su apoyo a esta agrupación, también los violentos del Frente Atlético este martes desde su cuenta en X: «Pedimos a la @1903_Lalacanti que reconsidere su decisión si el club da marcha atrás en su tan equivocada y arbitraria decisión. Os necesitamos para combatir juntos desde la trinchera por el Club Atlético de Madrid».
El domingo ante el Leganés no hubo ni rastro del Frente en el Metropolitano ni de los demás ocupantes de esa zona, pero en sectores atléticos existe el temor a que los radicales puedan comenzar esta noche una nueva guerra contra el palco. Un pulso como el que se prolongó durante siete años entre toda la masa rojiblanca para recuperar el viejo escudo del club y que provocó situaciones tensas e incómodas divisiones en las gradas.
De hecho este miércoles el grupo ha hecho público un comunicado «en solidaridad con todos los socios, peñas y colectivos discriminados», en el que confirman que no animarán al equipo «para poder reflexionar detenidamente y tener tiempo para pulsar a esas peñas, colectivos y aficionados que buscan como nosotros una unión inquebrantable».
«No buscamos ningún enfrentamiento y esperamos que el equipo se pueda sentir arropado con la animación y apoyo que puedan proporcionarle los aficionados del resto del estadio. Nuestra actitud durante el encuentro de hoy simplemente será pasiva (...)», agrega.
Un enfrentamiento que también amenaza con salpicar a la plantilla y al propio Simeone, acusados por los miembros de la grada de animación de dejarles solos y no haberse posicionado en contra de la sanción del club contra toda la zona a discreción, en vez de castigar únicamente a los culpables. José María Giménez, uno de los capitanes del Atlético, se refirió ayer al reencuentro con el fondo sur: «Significa mucho que estén todos con nosotros y tener el apoyo de todo el público, los necesitamos a todos metidos en el partido», aseguró el central en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Lille.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete