El conjunto rojiblanco argumentó en su recurso que el castigo era «desproporcionado» en relación a los hechos que tuvieron lugar durante la segunda parte del Atlético-Real Madrid en el estadio Metropolitano, y el Comité de Apelación ha decidido estimar parcialmente su reclamación.
Según informó en su momento la RFEF, el cierre afectará a parte de la grada baja fondo sur, sectores 127 a 133, desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero madridista Thibaut Courtois.
Al cierre parcial por un partido se suma una multa económica de 3.000 euros para el club madrileño, cifra sensiblemente inferior a los 65.000 euros inicialmente propuestos.
Antiviolencia pide el cierre total
Esta reducción contrasta con la petición de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que este martes propuso el cierre total durante dos semanas del feudo colchonero y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid, por los incidentes acontecidos en el derbi madrileño entre los rojiblancos y el Real Madrid del pasado 29 de septiembre.
Una propuesta que defendió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, que la calificó de «necesaria, justa y proporcional».
«La Comisión de Antiviolencia es una comisión compuesta por LaLiga, la Fiscalía, el CSD, la Guardia Civil y la Policía, y fue una propuesta de sanción, digamos, proporcional a la gravedad de los hechos. Yo creo que eso es lo que debo decir y debo respetar absolutamente esa propuesta», argumentó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete