Atlético

Simeone confía en la continuidad de Griezmann

El entrenador argentino se deshizo de elogios hacia Godín, que este domingo se despedirá del Metropolitano

Actualizado:

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado confiado en que Antoine Griezmann «seguirá» en el equipo la próxima temporada, asegurando que no tiene «ningún temor a perderle», y ha reconocido que aunque querían que Diego Godín «se quedase» le alegra que se haya podido ir «bien» del club.

«Desde que apareció el tema de Griezmann relacionado con el Barcelona, digo lo mismo. Le veo muy bien, contento con sus compañeros, es el capitán del equipo, le damos continuamente todo el afecto que podemos y toda la importancia que se merece. Si tiene que opinar, lo hará. Nosotros creemos que seguirá con nosotros, no tengo ningún temor a perderle, es nuestro capitán. Lo que suceda posteriormente no depende de nosotros», declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla en el Metropolitano (18.30 horas).

Por otra parte, el técnico argentino recordó que el equipo técnico quería que el central uruguayo Diego Godín, que esta semana confirmó su adiós tras nueve temporadas, permaneciese en el equipo. «Nosotros queríamos que Diego se quedase. Diego llegó a la situación a la que llegó y que explicó el otro día. Tanto la parte dirigente como el jugador tienen sus situaciones a resolver y ya Diego contó lo que sentía», indicó.

La base del desacuerdo reside en la política del club de renovar los contratos con los jugadores veteranos año a año. «El club tiene una línea de trabajo y la va a respetar. Nosotros desde dentro compartimos las decisiones que nos enseña el club y obviamente estamos detrás. Como todo en la vida, unos ponen las reglas y otros las tenemos que llevar», subrayó.

A pesar de todo, se rindió al rendimiento de Godín durante todos los años que vistió la camiseta rojiblanca. «Es un futbolista que siempre se ha entregado, que siempre ha competido. Posiblemente, en alguna temporada pudo haber tenido un mejor nivel que en otra, pero siempre con una regularidad que es muy difícil sostener, y creo que eso es lo que le ha hecho un jugador importante», manifestó.