Resultado Leganés - Atlético
Vitolo, la solución del Atlético
Simeone consigue su primera victoria en Butarque ante un Leganés que vuelve a poner en muchas dificultades a los rojiblancos
Crónica
Desde su presencia en la élite del fútbol español, Butarque aparecía como una molesta chinita en el zapato de Simeon e, incapaz de celebrar una victoria en sus tres visitas anteriores a este estadio. Una racha de tres empates a la que ... el Atlético puso fin este domingo con un gol de Vitolo en el segundo tiempo de un partido trabado en el que los rojiblancos han tenido que sufrir para sumar su segundo triunfo en la Liga. Dos goles en el campeonato y seis puntos, máxima efectividad de los visitantes, aunque su juego no resultó brillante.
Simeone planteó el cuarto asalto al Leganés con Mario Hermoso por el sancionado Lodi como única y obligada novedad respecto al once que venció al Getafe en el estreno de Liga. En el segundo derbi seguido del curso, el equipo rojiblanco tuvo que enfrentarse al muro de tres centrales formado por Omeruo, Siovas y Tarin , un sistema que se le suele atragantar al entrenador del Atlético y que Mauricio Pellegrino volvió a levantar hoy para proteger el área del Leganés. En un movimiento táctico que sorprendió a los locales en el comienzo del partido, Simeone renunció a la línea de cuatro atrás y calcó esa misma estructura en su zaga con Savic, Giménez y Hermoso , lo que permitió que Trippier y Saúl actuarán como carrileros. El inglés resultó más profundo que el internacional español antes del descanso, aunque la primera ocasión clara de los visitantes, cuando solo se habían consumido tres minutos, llegó por el centro en una mala salida de balón de Omeruo. El robo terminó en una asistencia de Koke que Morata remató junto al palo.
El dominio de la pelota antes del descanso fue del Atlético, pero la presión y la pelea de B raithwaite y En-Nesyri comenzaron a proporcionar aire a un Leganés que con el paso de los minutos fue ajustando las piezas de su muro, lo que complicó la circulación en ataque de los de Simeone. La defensa de tres se le volvió a atragantar al argentino una tarde más hasta la aparición de Vitolo en el segundo acto. La lesión de Tarin , sustituido por Bustiza antes de la media hora, no resquebrajó a los blanquiazules, que se fueron creciendo con el correr del reloj aunque su único disparo con intención tardó media hora en llegar. En-Nesiry probaba por bajo a Oblak, que acabó la jornada imbatido.
Con Lemar ausente, Joao Felix , que en su primera aparición provocó una amarilla a Eraso, tampoco fue la solución para desatascar el ataque de un Atlético que no encontró espacios y que se fue enredado poco a poco en la tela de araña tejida por el rival. La magia del portugués no apareció y Simeone se encontró otro partido muy trabado en Butarque. Gareth Southgate , selecionador inglés, vio desde el palco un pase de Trippier a la espalda de la defensa que Morata no acertó a rematar ante la rápida salida de Soriano. La última ocasión antes del descanso.
Dos balones a los palos
Dos errores de Omeruo en menos de un minuto, primero en un robo de Morata y luego en otro de Koke , encendieron en la banda a Pellegrino. El defensa nigeriano se convirtió en un inesperado aliado, pero Joao Félix mando el balón por encima del larguero en un remate de primeras. El partido se volvió loco en el inicio del segundo acto. Jonathan Silva envió un lanzamiento de falta al larguero y los visitantes respondieron con un pase envenenado de Morata que Rosales estrelló en el palo en su intento de despeje. Reparto de ocasiones.
Para desesperación también de Simeone, Giménez y Thomas correspondieron a los regalos de Omeruo en un mismo ataque del Leganés, pero Oblak salió al rescate delAtlético, que pasó a defensa de cuatro con la entrada de Vitolo por Hermoso . En el segundo acto, los locales tuvieron más presencia en el área de un rival que sufrió para mantener su portería a cero.
Vitolo sí resultó la solución para Simeone cuando el Atlético empezaba a sudar de verdad. Joao Felix acabó un ataque por la derecha con un pase que el canario aprovechó para romper el muro con un disparo que se coló entre las piernas de un defensor.
El Leganés buscó el empate , pero fue Morata el que pudo sentenciar a falta de diez minutos tras una asistencia de Koke.El delantero, con opción de entregar el balón a Joao Félix, solo, prefirió disparar. Soriano salvó el 0-2 y el duelo, en el que se produjo el estreno de Felipe en la zaga rojiblanca, se mantuvo abierto hasta el final. Al cuarto intento, aunque sufriendo, el Atlético y Simeone rompieron su gafe en Butarque, donde los locales han perdido sus dos primeros partidos de Liga.
Ver comentarios