Hazte premium Hazte premium

El recordman español de FMX Christian Meyer se pasa al reguetón: «El circuito profesional no está bien gestionado»

Con el circuito mundial suspendido debido al Covid-19, el deportista alicantino prueba suerte con la música debutando con 'Sácala al Sol'

Chris Meyer ABC

Nacho Serrano

El piloto español de ' freestyle motocross extreme ' (FMX) Christian Meyer , que ostenta varios récords mundiales de salto sobre la moto, se ha reinventado como músico y ha lanzado su primer single como cantante de música urbana. Con el circuito mundial suspendido debido al Covid-19, el showman alicantino ha canalizado hacia la música toda su energía y pasión por conectar con la gente. Su debut es un tema de pop latino llamada 'Sácala al sol' y, cómo no, en el videoclip sus habilidades sobre la moto tienen un papel protagonista.

Desde hace más de 10 años, Christian Meyer (Alicante, 1997) es considerado el gran niño prodigio del FMX a nivel mundial . El propio Travis Pastrana , gran capo de este deporte extremo, lo ha invitado a su casa en Estados Unidos para entrenar juntos y lo ha señalado públicamente como un futuro ganador de los Nitro World Games, la competición global más prestigiosa de la modalidad.

Christian consiguió su primer récord mundial con solo 13 años, al ser el piloto más joven de la historia en aterrizar un backflip. Luego vinieron más récords de precocidad, trucos inéditos y títulos de campeón como el World Champion X-Pilots Monster Energy (2015 y 2016) o la Liberbank Cup Spain (2017). Aparte de su talento saltando, el público adora a Christian por su personalidad arrolladora y su carisma para encender las gradas. Ese carácter indomable también le ha acarreado envidias y zancadillas en el circuito.

Meyer en plena acción ABC

Meyer va muy en serio en la música. Acaba de incorporarse a una agencia musical holandesa que representa mundialmente a DJs como Dannic y a productores como CMC$, artífice del hit global de Martin Garrix 'In the name of love'. Varios compositores multiplatino que han trabajado para J Balvin, Nicky Jam, Karol G y Major Lazer han visto potencial en él y están colaborando con él para pulir sus próximas canciones.

«Yo, ante todo, soy un artista, ya sea con la moto o componiendo y cantando canciones», dice Meyer. «Con la música quiero seguir creciendo y buscar nuevas formas de conectar con la gente y provocarles emociones. Sueño con tocar mi música ante mucha gente, pero lo voy a compaginar con la participación en grandes eventos de FMX a nivel mundial. El freestyle de motocross es mi deporte y voy a seguir haciéndolo crecer».

En 'Sácala al sol', Christian ha colaborado con su hermano Levop , también cantante. Durante la grabación del videoclip han revolucionado la playa y el núcleo urbano de la localidad alicantina de Villajoyosa. Se trata de un tema muy primaveral y son un sonido pegadizo y bailón, más suave que las canciones en clave de Trap que lanzará pronto. Meyer promete no dejar títere con cabeza con punzantes letras autobiográficas sobre su agitada vida jugándose el tipo en cada salto y contra «los egoístas, los mediocres y los envidiosos».

¿Cómo y cuándo fue la toma de decisión que te llevó a sumergirte en el mundo de la música?

Yo siempre he llevado la música y el espectáculo en las venas. Desde que vivía en Argentina, a los 14 años me sentaba en el estudio con un colega que es productor, y siempre me ha llamado mucho la atención. Con la moto. para mí lo más importante es darle un buen espectáculo a la gente. Que se emocionen y se diviertan. Hasta ahora no he tenido la oportunidad ni el tiempo de pensar en otras cosas, pero en 2020 estaba en Barcelona entrenando con la moto y, por la noche, para dormir en el hotel, estaba viendo el documental de Nicky Jam, y me levanté convencido de que iba a cantar y a lograr los objetivos que me proponga.

¿Qué piensas que puedes aportar a la escena musical actual?

Voy a aportar mi propia visión. Mi personalidad, mi mensaje y cómo yo vivo y siento la música. Uno de mis ídolos es Michael Jackson, porque él tenía su visión en todo, desde la composición, a la producción, puesta en escena, coreografías, estilismos, videos… todo al detalle. Me inspira y me motiva ser un artista de éxito, y que la gente me respete por mi propia visión. Estoy empezando, pero tengo muchísimas ideas que quiero desarrollar en todos mis contenidos y para crear experiencias y espectáculos únicos en mis conciertos.

¿Dirías que el deporte y la música están muy interconectados?

Por supuesto. Tanto el deporte como la música y el arte en general son elementos que canalizan y generan emociones, sensaciones, energías, conectan a la gente, comparten con la gente, generan comunidades, competitividad, entretienen, acompañan, motivan, alientan, reconfortan. Son pilares vitales para nuestra existencia feliz.

¿Con quiénes te gustaría hacer colaboraciones?

Artistas como Eminem, Ysy A, 50 cent, Travis Scott, Rihanna, Bizzarap, Paulo Londra, Billie Eilish, Mala Rodriguez, Wiz Khalifa, J Balvin, Calle 13, Bad Bunny, 6ix9ine, Rosalía, Ariana Grande, Elena Rose, Beyonce, Daddy Yankee, Tego Calderón, Shakira, Nicky Jam, Trueno... ¡Y muchos más!

¿Sientes una presión extra al ser una persona ya conocida de antes?

Siempre siento presión, pero la manejo. Mi trayectoria con la moto me ha ayudado a confiar en mí mismo, y también me gusta poder ayudar a la gente a que confíen en sí mismos. Quiero inspirarlos con mis experiencias.

¿Tus compañeros de motociclismo te han comentado qué les parece tu música?

Sí. A mis compañeros les encanta y se han puesto muy contentos de ver cómo persigo mis sueños. Y me apoyan, claro.

¿Cómo ves el panorama para el FMX?

Creo que no se gestiona bien. La propia comunidad de profesionales dentro del FMX se carga el deporte. No cuidan la calidad, no cuidan a los pilotos, que son pilares del deporte, y no innovan. Yo estoy con muchas ganas de hacerlo crecer, de innovar, y llevarlo a donde se merece estar. Freestyle Motocross es un deporte y espectáculo a la vez, con mucho valor, y lo llevo en la sangre. Hay que levantarlo.

¿Crees que las competiciones volverán pronto? ¿Seguirás compaginándolo con la música?

Esperemos que los eventos vuelvan pronto. Y sí, ¡claro! ¡Aún tengo muchas sorpresas que dar con la moto! Pero voy a ir a competir únicamente donde los profesionales que lo organizan, valoren y respeten al deporte, a los pilotos que nos jugamos la vida, y se presente bien el espectáculo que es Freestyle Motocross. Te sorprenderías muchísimo si te contara por las cosas que tenemos que pasar demasiado a menudo. Hay organizadores que les quitan mérito y prestigio a los pilotos. Yo lo he sufrido en primera persona, al igual que muchos compañeros. Es una lástima que nadie diga 'hasta aquí'. Mis compañeros, por miedo a no comer y por ganar dinero para alimentar a sus familias, permiten que se aprovechen de ellos. A mí también me ha pasado. Pero gracias a mi nueva manager que confía en mí, y conectamos muy bien en visión, principios y valores, vamos a luchar con cuerpo y alma contra todas las injusticias, a proteger a los pilotos, y a levantar este deporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación