Premios LaureusMónaco se vuelve a convertir en el epicentro del deporte

España cuenta con varias nominaciones para los Premios Laures, que se entregarán el próximo lunes 18

MadridActualizado:

Los Premios Laureus 2019 están a la vuelta de la esquina. El próximo lunes 18 de febrero, a las 19.00 h., se celebrará en Mónaco la gala de entrega de los galardones más prestigiosos del mundo deporte. El actor estadounidense James Marsden, popular por su papel protagonista en la saga X-Men, cogerá el relevo de Benedict Cumberbatch y será el encargado de presentar el evento.

La buena salud del deporte español se evidencia, como en años anteriores, en la lista de los nominados a estos premios. El Real Madrid, Luka Modric, la piloto Ana Carrasco y los golfistas Sergio García y Jon Rahm aspiran a llevarse la codiciada estatuilla. El golfista valenciano, por cierto, ya se la llevó el año pasado y confía en repetir en 2019 con el equipo europeo de la Ryder Cup.

Pero no será nada fácil. Enfrente estarán algunos de los deportistas y entidades que más méritos han hecho durante el pasado 2018. El Real Madrid, por ejemplo, competirá con la selección francesa de fútbol, el ganador de la NBA Golden State Warriors, la escudería Mercedes, el combinado noruego de los Juegos de Invierno y el equipo europeo que ganó la Ryder Cup. Mucho talento junto. El equipo blanco no tiene aún un Laureus en sus vitrinas, siendo este uno de los pocos trofeos que le falta.

Por otro lado, Modric competirá por el premio a 'Mejor deportista del año' con el también futbolista Kylian Mbappé, el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto inglés Lewis Hamilton, el jugador de baloncesto norteamericano Lebron James y el atleta keniata Eluid Kipchoge. De conseguir el Laureus, el futbolista croata cerraría un triplete individual perfecto con el premio 'The Best' y el 'Balón de Oro'.

En la categoría a 'Deportista revelación' estará la española Ana Carrasco, que competirá con la esquiadora italiana Sofia Goggia, el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, la tenista japonesa Naomi Osaka, el ciclista galés Geraint Thomas y la velocista jamaicana Briana Williams.

Por último, la categoría a 'Mejor deportista femenina' carece de representación española. Entre las nominadas está Simona Halep, la tenista alemana Angelique Kerber, la esquiadora checa Ester Ledecka, la esquiadora norteamericana Mikaela Shifrin y la triatleta suiza Daniela Ryf.

Los valores del deporte

Sean Fitzpatrick, presidente de la Laureus World Sports Academy, liderará al deslumbrante grupo de miembros de la Academia en la ceremonia de entrega de premios, que incluirá a más de 20 ganadores de oros olímpicos y paralímpicos, cinco ganadores de copas mundiales de la FIFA, además de campeones del mundo de multitud de deportes. El diario ABC, como el año pasado, asistirá al evento.

Los Laureus World Sports Awards premian cada año desde el 2000 a aquellas personalidades que han representado a la perfección los valores del deporte. La Fundación, volcada en este sentido, cuenta con el denominado Laureus Sport for Good, que utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. En la actualidad, Laureus apoya a más de 150 programas en más de 40 países, trabajando para transformar la sociedad y mejorar la vida de los jóvenes. Laureus Sport for Good está impulsado por la Laureus World Sports Academy, con 66 de las más grandes leyendas vivas del deporte.