Premios LaureusSergio García gana el Laureus al deportista revelación del año

Roger Federer hace doblete y se convierte en el deportista con más premios de la historia

MónacoActualizado:

Numerosas leyendas del deporte se dieron cita ayer en Montecarlo con motivo de la entrega de los Premios Laureus 2018. Por la alfombra roja desfilaron figuras como Raúl González, Nadia Comaneci o Boris Becker, quienes fueron testigos en primera persona de la gran noche de Roger Federer. El deporte español, presente en seis categorías, no se fue de vacío gracias al premio a Deportista Revelación del Año a Sergio García.

En una ceremonia presentada por el actor Benedict Cumberbatch, el golfista puso la nota de color para el deporte español. Tras imponerse por primera vez en el Masters de Augusta de 2017 después de 74 intentos en un Grand Slam, fue reconocido por la Academia con su segundo premio Laureus. Después de lograrlo en el año 2000, su primer Major le permite sumar un trofeo más de este tipo a su colección.

Por otro lado, ver al protagonista de la noche recoger un premio no es ninguna novedad. Roger Federer se erigió como el gran vencedor de la XVIII Edición de los Premios Laureus al imponerse en las dos categorías a las que estaba nominado, convirtiéndose en el deportista con más premios de este tipo de la historia -seis-. El tenista suizo se alzó con el premio al Mejor Deportista Masculino del Año y al de Mejor Reaparición Deportiva. Entre sus rivales estaban, entre otros, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo o el Barcelona.

Tras haberse convertido hace poco más de una semana en el tenista más longevo en lograr ser número uno, esta vez fue la Academia quien le reconoció sus victorias en 2017 y su gran vuelta a las pistas después de la grave lesión de rodilla que sufrió. Rafa Nadal, que optaba a su tercer Laureus, o Cristiano Ronaldo, que se enfrentaba a su quinta nominación, no fueron capaces de imponerse al suizo.

Cuando Roger Federer subió al estrado, a pocos minutos del final de la gala, tuvo unas bonitas palabras para su amigo y rival Rafa Nadal. Visiblemente emocionado, el tenista suizo se acordó del español, quien también estaba nominado a Mejor Deportista del Año: «Rafa consiguió el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. Él también merecía estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir el premio con él».

El reconocimiento a la Mejor Deportista Femenina del Año también se quedó en el tenis. Si Garbiñe Muguruza lograba el Trofeo Wimbledon ante Venus Williams el pasado verano, esta vez fue su hermana Serena quien le arrebató el Laureus a la española. Una rivalidad entre dos de las mejores tenistas del mundo que en esta ocasión se trasladó al escenario de Montecarlo. La estadounidense logró su 23 Grand Slam en 2017 y, con el Laureus de ayer, ya es la deportista con más premios de este tipo -cinco-.

El cuarto campeonato de Fórmula 1 logrado por Mercedes-AMG Petronas le ha valido para alzarse con el Laureus a Mejor Equipo del Año, imponiéndose al Real Madrid, nominado en esta categoría por la duodécima Champions League. En cuanto al Laureus a Mejor Deportista con Discapacidad del Año, este fue a parar al suizo Marcel Hug. El regatista Armel Le Cléac'h consiguió el galardón por los Deportes Extremos.

Los premios honoríficos se entregaron a J.J. Watt, a la asociación Active Communities Network y a Edwin Moses. Francesco Totti, por su parte, logró el premio al Logro Excepcional y entrará a formar parte de la Academia junto con Ryan Giggs. El galardón elegido por los aficionados que reconoce el Mejor Momento Deportivo del Año fue para el Chapecoense.