Grecia expulsa a una de sus atletas de los Juegos por un comentario racista
Paraskevi Papachristou - iraklis-stivos
Juegos Olímpicos

Grecia expulsa a una de sus atletas de los Juegos por un comentario racista

Paraskevi Papachristou: «Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera»

sandra pulido
madrid Actualizado:

La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou ha sido retirada de los Juegos Olímpicos este miércoles a causa de un tweet que ha sido calificado como racista.

"Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!" publicaba la atleta hace unos días en su red social.

La delegación olímpica griega decidió apartarla del equipo heleno. "No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera", anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos. "En la vida tenemos que pagar por nuestros errores."continuaba.

La atleta de 23 años pidió disculpas y explicó que el comentario fue una broma. "Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores" lamentaba.

La saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país.