opinión

Adiós a un pionero

manolo santana

Hablo desde mi pena más profunda porque Severiano Ballesteros ha sido uno de los cuatro o cinco referentes del deporte español a lo largo de su historia, un ejemplo para todos. Le conocí en un viaje por Sudamérica , en el aeropuerto ... de Bogotá , en donde nos encontramos por casualidad. Él venía de jugar un torneo y yo me dirigía a Cali , el inicio de nuestra buena relación ya que luego mantuvimos una buena amistad. Siempre que nos veíamos pasábamos buenos momentos, lo recuerdo con muchísimo cariño.

Él no ha jugado al tenis conmigo, pero yo sí que jugué al golf con él dos o tres veces, fue muy especial para mí. Es una perdida muy grande, se nos va un gran deportista. Es un tópico, sí, pero al margen de ser un gigante en el golf era una persona estupenda.

Puede que Seve pareciera un tipo poco comunicativo, la gente que no lo conocía podía pensar eso, pero una vez se destapa era un tío bastante alegre y muy deportista. El año pasado estábamos en el Premio Nacional del Deporte , que me lo dieron a mí, y yo me levanté y dije: "¡cómo puedo tenerlo estando Seve!". Me mandó una carta muy cariñosa y este año me volvió a escribir. Era una relación buena y cercana.

Había una diferencia de edad, pero siempre le admiré como golfista y como persona. Severiano Ballesteros era único, un pionero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios