El motor perfecto para una escudería única

El motor perfecto para una escudería única

Debe el título de su apellido a sus raíces nobles. Descendiente de la aristocracia del Piamonte italiano, Luca nunca sintió que tuviera la vida regalada. Este hombre hecho por y para sus negocios, se licenció en Derecho por la Universidad de Roma en 1971. Y ... desde entonces no ha parado de moverse.

Tan sólo dos años después ya trabajaba codo con codo con Enzo Ferrari en la escudería, convirtiéndose en jefe de Ferrari en carrera hasta 1977. En ese momento se marcha del equipo para ver cómo su carrera como empresario seguía haciéndose grande. Presidió el holding editorial italiano ITEDI (propietario, entre otros, del diario «La Stampa») y fue Director General del Comité de Organización del Mundial de fútbol celebrado en Italia en 1990.

El año siguiente regresó a Ferrari para convertirse en presidente, mostrando una gran dedicación tanto en lo deportivo como en la gestión, que devolvió a la escudería a lo más alto, consiguiendo el Mundial de constructores en 1999, tras 17 años de sequía, y haciendo de Schumacher campeón del Mundial de pilotos al año siguiente, algo que no conseguían desde 1979.

En la actualidad, preside también Maserati, Fiat, la Feria Internacional de Bolonia y la Universidad de Estudios Sociales, y ocupa el cargo de director en empresas como Indesit, Tod´s o PPR. Un «businessman» que ha sido el principal valedor del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios