AtletismoGómez Noya, bronce en el Mundial de medio Ironman

El triatleta español, que terminó la prueba con un tiempo de 3:38:26, no pudo revalidar su oro conseguido en Chattanooga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El triatleta español Javier Gómez Noya ha conseguido este domingo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, modalidad conocida como medio Ironman y que se ha disputado en la Bahía Nelson Mandela (Sudáfrica), donde el alemán Jan Frodeno ha logrado el título y el británico Alistair Brownlee se ha llevado la plata.

Gómez Noya, que terminó la prueba con un tiempo de 3:38:26, no pudo revalidar su oro conseguido en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) durante la edición de 2017. De esta manera, concluyó en la tercera posición después de que Frodeno cruzase la meta en 3:36:30 y Brownlee firmara un crono de 3:37:41.

El gallego, quíntuple campeón del mundo de triatlón, ya fue campeón mundial de Ironman 70.3 en el año 2014, durante la edición celebrada en Mont-Tremblant (Québec, Canadá). Así, Gómez Noya sigue con su puesta a punto de cara al Mundial de Ironman de larga distancia, previsto para el 13 de octubre en Kailua-Kona (Hawái, EE.UU.).