Natación sincronizada - Europeo de Berlín 2014
El equipo también es de bronce
Las españolas perfeccionan su ejercicio del ciclo de la vida, pero no pueden con Ucrania, que les quita la plata
laura marta
Rapidez, movilidad, bravura, buena definición en las composiciones y mucho detalle pulido con respecto a la plata que se logró en el Mundial de Barcelona 2013 con este mismo ejercicio de Samsara. Pero de nuevo fue insuficiente ante el empuje de las ucranianas, que ... arrastaban ocho décimas de ventaja de la rutina técnica y que les sirvieron para arrebatar a las chicas de natación sincronizada la segunda posición del trono.
El ciclo de la vida continúa para la natación sincronizada con Ucrania como principal rival que acecha su liderato en las ligas de los mortales, donde no están las rusas. Un toque de atención para el equipo de Ester Jaumá, en proceso de renovación de caras y de estrategias. Una prueba este Europeo de Berlín para calibrar fuerzas de unas y otras y comprobar que hay que seguir trabajando porque si en Barcelona 2013 fueron las chinas las que hicieron peligrar la plata, las ucranianas no se quedan atrás y han dado el salto de calidad que España dio en su momento, allá en Berlín 2002.
Se baja un puesto, pero se mantiene el podio, noticia magnífica porque hay cantera y futuro, pero que se oscurece por la aparición de las ucranianas. No obstante, a España le motivan las rivales. En Atenas 2004 la cuarta plaza quemó y sirvió de trampolín para que las coreografías ganaran en espectacularidad y en fuerza, lo mismo que debería servir ahora para afrontar el Mundial de Kazán 2015 con coraje renovado. Es este el camino, pues el bronce en el dúo lo firman Carbonell y Klamburg, debutante en la rutina de parejas y con un ejercicio que apenas llevaba cinco meses preparando.
El equipo también es de bronce
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete