JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN SINCRONIZADA
Londres 2012: El tango de España no seduce a los jueces
Ona Carbonell y Andrea Fuentes pasan como terceras a la final y quedan decepcionadas por la poca puntuación recibida en el libre

La expresión, fundamental para entender la natación sincronizada, no era la misma. España no acabó del todo satisfecha después de ejecutar el tango "La Cumparsita" en el dúo libre y queda a expensas de la final de este martes, en donde el equipo espera mejorar y obtener una puntuación más alta por parte de los jueces. Andrea Fuentes y Ona Carbonell recibieron 96,590 puntos y siguen terceras por detrás de Rusia (98,600) y China (96,710), rival por la medalla de plata.
"Estoy ligeramente decepcionada con la puntuación", explicó Anna Tarrés , la seleccionadora. "Esperaba acercarme al 9,7 con este tango. Hay que hacer un análisis exhaustivo con el video para ver dónde podemos arrancar un poco más a los jueces para que esa plata no se nos escape. Si no estamos en el 9,7 se nos escapará".
El tango español es espectacular, un ejercicio con una apnea de 26 segundos, nado por toda la piscina y mucha sincronización desde la exigencia de un baile muy complejo. Las chicas brillan con un traje de baño negro y rojo, imponentes en el arranque, rapidísimo el juego de piernas para disfrute de la gente del Centro Acuático. En la parte final, retocada con un cambio de música, es en donde ha habido alguna imprecisión.
"Me ha gustado", relató Tarrés. "Hemos hecho una apuesta importante por cambiar la última parte. El tango debería tener mejor puntuación por la presenteación de la nadadora, la interpretación de la música y el baile de las nadadoras. Se puede mejorar, pero quizá no se ha juzgado a la altura de lo que España aporta a la sincronizada". España volvió a salir segunda de 24 , con los árbitros todavía en frío.
Las protagonistas se pronunciaban igual: "Estoy algo mosqueada, pero lo bueno es que se puede mejorar y que lucharemos más si cabe", apuntó Andrea Fuentes. "Esperaba más, yo he salido contenta. Les demostraremos en la final que merecemos más". Su compañera, Ona Carbonell, le daba la razón. " Seguro que se puede mejorar, lo veremos en el vídeo. Hay que trabajar y esperar que nos valoren más".
Sistema de puntuación para la final
El martes, participan doce parejas en la final . Pasan las mejores en base a la suma del 50 por ciento de la puntuación de la rutina técnica con el 50 por ciento del libre. En la gran final, se hace un sorteo según la clasificación con la que se han clasificado y España saldrá de las seis últimas. Y se arrastra, en la final, el 50 por ciento de la nota de la rutina técnica, en la que el dúo español obtuvo 96,000 puntos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete