balonmano
España muestra sus armas ante Suecia
En el primer amistoso ante los suecos, los de Manolo Cadenas exhiben la intensidad con la que llegan al Europeo (24-28)
España muestra sus armas ante Suecia
Quedan apenas cuatro días para que España comience su conquista de Europa en el torneo que se disputa en Dinamarca del 12 al 26 de enero y los de Manolo Cadenas ya muestran sus mejores armas. En el primero de los amistosos ante Suecia, la ... selección se llevó la victoria por 24-28 a pesar de tener a 4.700 espectadores en contra .
La intensidad del conjunto español se notó desde el principio y las rotaciones de Cadenas respondieron a la perfección. La selección no nota la ausencia de Arpad Sterbik porque hay otro seguro en la portería llamado Gonzalo Pérez de Vargas, elegido el mejor jugador del partido, que ha firmado una primera parte sensacional con nueve parada.
En la primera mitad España alternó la defensa 5:1 y mixta sobre Ekdahl Du Rietz, que en Córdoba fue uno de los fundamentos ofensivos de los suecos, y a pesar de las superioridades que se generaban al lado contrario, no se creaban demasiados desajustes. La gran reacción vino con el tradicional 6:0 con Morros y Guardiola, lo que permitió que España se pusiera por delante en el marcador 10:11, tras un parcial de 0:3 a falta de un minuto y medio para el descanso.
En la reanudación solo Du Rietz y Persson lograban entrar con comodidad en la defensa española. Pero los españoles contestaban con contraataque y gol fácil. Sólo en estático y ante la dureza de los suecos el ataque español se mostraba menos fluido. Llegado al ecuador del segundo acto, España se puso por delante nuevamente en el marcador gracias a una espectacular acción de Joan Cañellas, y desde entonces el dominio en el luminoso fue una constante.
La magistral dirección de Raúl Entrerríos generaba el juego suficiente para acabar en gol, o provocar un siete metros. Hasta llegar al minuto 51, momento en el que la defensa española volvió a subir su intensidad y dos contraataques consecutivos de Viran Morros, Víctor Tomás y Cristian Ugalde, endosaron un parcial de 0:5 merced a robos y rápidas contras, que acabo por matar el partido en tan sólo cuatro minutos 21:26 en el 55’. De ahí en adelante fue mantener el trabajo hecho, cerrando el partido con un nuevo contraataque lanzado por Víctor Tomás en una recuperación y culminado por Carlos Ruesga.
Noticias relacionadas
Ver comentarios