tour de francia
Golpe autoritario de Froome
iván gurrea
Ha comenzado la emoción en la centenaria edición del Tour con la llegada de un puerto de primera categoría, el Pailheres, y el final en alto, concretamente en el Ax 3 Domaines. Han aparecido las primeras roturas del pelotón en numerosos grupos formados ... por el interés que acarrean los equipos para llevar en volandas a los más favoritos.
Dentro del espectáculo de esta etapa, la garra la han puesto Chris Froome y Nairo Quintana . El primero, con una fuerza descomunal, se ha vestido de amarillo y espera cumplir con las expectativas puestas en él desde el principio de la carrera francesa. El británico del Sky es el máximo favorito para llegar líder a los Campos Elíseos . Por otro lado, el colombiano del Movistar Team se hizo con los 25 puntos de la montaña —aunque el líder del maillot de lunares rojos es para Froome, que tiene 31 puntos— y con el maillot blanco que premia al mejor ciclista joven del Tour.
Sin embargo, en la ascensión final, Quintana recibió noticias de que su compañero Alejandro Valverde marchaba en un grupo de corredores detrás suyo y esperó al ciclista murciano, catalogado como la estrella del Movistar. Algo parecido hizo Roman Kreuziguer con Alberto Contador, que no aguantó el ritmo impuesto por Chris Froome . El corredor de Pinto ha necesitado la ayuda de sus colegas de equipo para perder el mínimo tiempo posible respecto a su máximo rival, que ha llegado a un minuto y 45 segundos de diferencia.
La dureza continúa este domingo, con una etapa compuesta por cinco ascensiones a puertos como el Peyresourde, un paso de montaña mítico en la ronda gala . Los corredores volverán a finalizar la jornada en alto, en Bagnères-de-Bigorre, después de 165 kilómetros desde el inicio en Saint Girons. El Tour ya atrapa a los aficionados.
Golpe autoritario de Froome
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete