CICLISMO | GIRO DE ITALIA
El «Tiburón» Nibali arrebata la «maglia» rosa a Intxausti
IVÁN GURREA
El tinte español en el Giro ha dejado de brillar. Intxausti ha comenzado la etapa vestido de rosa , pero un «tiburón» se ha comido las esperanzas de los nuestros. Vicenzo Nibali (Astana), cuarto en la etapa, ha rodado a una velocidad notable para provocar ... el nacimiento de una nueva especie: el «tiburón rosa». [Así lo hemos contado] .
La contrarreloj ha ido a parar a manos del británico Alex Dawsett (Movistar Team), que ha cosechado un tiempo inmejorable (1:16:27) por parte del resto de corredores, en un total de 54,8 kilómetros.
Bradley Wiggins (Sky), otro favorito junto a Nibali, ha comenzado con problemas en su bicicleta. Después de ejecutar el cambio, ha reconstruído su camino en la etapa y ha recuperado una pérdida de tiempo que se antojaba difícil de subsanar. Los tiempos durante la carrera indicaban un fracaso del británico, pero su esfuerzo en los últimos cinco kilómetros le ha permitido alcanzar el segundo puesto en la etapa a 10 segundos de Dawsett. Además, ya es cuarto en la general a un minuto y 16 segundos de Nibali.
El australiano Cadel Evans ha mantenido una cadencia extraordinaria. Desde el inicio, el corredor del BMC ha tomado las curvas arriesgando al máximo. El premio: estar segundo en la general a 29 segundos de enfundarse la «maglia» rosa.
Este domingo los corredores ascenderán un puerto de primera, el Vallombrosa. Además, también forman parte de la novena etapa un puerto de segunda, otro de tercera y el Fiesole, de cuarta que cerrará la jornada en Florencia. ¿Habrá algún ataque sólido?
El «Tiburón» Nibali arrebata la «maglia» rosa a Intxausti
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete