OPERACIÓN PUERTO
Yolanda Fuentes: «Culpo a la prensa de la muerte de mi padre»
La hermana de Eufemiano, acusada en el juicio de la Puerto, se queja de las consecuencias que ha sufrido por la operación y niega saber lo que hacía su hermano
ABC
En el juicio por la Operación Puerto, después de terminada la declaración de Eufemiano Fuentes, este miércoles llegaba el turno de su hermana Yolanda, también médico, especialista en alergología. En principio, estaba previsto que el siguiente en someterse a las preguntas de la fiscal y ... los abogados fuera el preparador José Ignacio Labarta, pero la juez accedió a adelantar el testimonio de Yolanda Fuentes, acusada de un delito contra la salud pública.
La hermana de Eufemiano, centro y cerebro de la trama de transfusiones a deportistas, negó conocer ningún detalle de la actividad de su hermano, del que «heredó» en 2004 el puesto de jefe médico del equipo Kelme, tras la salida de Eufemiano a finales de 2002 y el fallido paso del peruano Walter Virú.
Contó que alguna vez había consultado con Eufemiano alguna duda médica acerca de los ciclistas de los que ella se hacía cargo en el Comunidad Valenciana, pero insistió en que nunca habían hablado sobre las transfusiones. «Nunca he estado en el piso de Alonso Cano [donde se guardaban las bolsas de sangre congeladas]. Ni siquiera sé dónde está la calle», ha dicho.
«No sabía nada. Yo vivía en Valencia y él me dejó al margen», aseguró la alergóloga sobre su posible conocimiento de las actividades de su hermano con deportistas. «Me enteré por la prensa», dijo también.
Culpables de sus males
Precisamente sobre la prensa descargó toda la responsabilidad de los efectos de la Operación Puerto sobre su vida persona. «Soy una apestada. La presión mediática vació mi consulta, hizo daño psicológico a mis hijos, entonces adolescentes, y a mí, daño físico. Los culpo de la muerte de mi padre», ha dicho.
De manera indirecta, el martes, Eufemiano también había culpado a la Puerto de este fallecimiento. Contó que la Guardia Civil, en los registros, se había incautado de los medicamentos que su padre necesitaba para su enfermedad. Dijo que pese a que los había reclamado no habían querido dárselos, ni en el juzgado ni de nuevo en el hospital. «Tres meses después, murió», dijo.
Yolanda también descargó en la prensa la responsabilidad de un destino profesional que no le gusta: «Por ellos estoy, con 54 años, haciendo guardias, por la noche, y en una isla secundaria de Canarias».
Yolanda Fuentes: «Culpo a la prensa de la muerte de mi padre»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete