operación puerto
Dimite el cargo público señalado como cliente por Eufemiano Fuentes
El ex del Kelme Pipe Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas, deja su cargo de director de la Fundación Deporte Joven
josé carlos carabias
La segunda toma de la declaración de Eufemiano Fuentes en el juicio de la Operación Puerto deparó un nuevo nombre sobre el tapete. A preguntas del abogado de Manolo Saiz, el médico canario reconoció a José Javier "Pipe" Gómez como uno de sus clientes en ... la época que corría en el equipo ciclista Kelme. Gómez es el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales Españoles y recientemente ha sido nombrado en un cargo público, la Fundación Deporte Joven, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
"¿Puso alguna objeción el señor Gómez a la utilizazión de sus métodos?", le preguntó el abogado de Manolo Saiz. "No puso ninguna objeción", contestó Eufemiano. "¿Sabe que ha sido nombrado director de la Fundación Joven?", siguió el interrogatorio. "Sí, lo he leído", dijo el doctor.
Poco después de que el médico canario lo señalara como uno de sus clientes, Gómez puso su cargo a disposición del CSD. La dimisión se consumó en la tarde del miércoles.
Eufemiano respondió también a las preguntas de su abogado. Volvió a hacer hincapié en el correcto uso de las bolsas de sangre, las transfusiones en los hoteles, en que no añadía ninguna sustancia a la sangre salvo los conservantes etc, etc... Y dijo sin reparo: "Una transfusión de sangre puede ser muy beneficiosa para la salud".
El médico canario descendió a las cloacas al señalar que no admitió al ex ciclista Jesús Manzano (quien destapó las prácticas dopantes en el Kelme en el As) como cliente porque consumía cocaína "y podía ser peligroso porque había riesgo de parada cardíaca".
Dimite el cargo público señalado como cliente por Eufemiano Fuentes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete