Tarazona de Aragón, «cada vez que se abre una plaza, se abre una arteria del toreo»
El empresario Luis Garzón, ante el reto de consolidar la feria aragonesa como «la Olivenza del norte»
Bárbaro Perera con un Pintor de seco disparo
Ángel González Abad
Una década sin toros es mucho más que una generación de jóvenes pérdida en la afición a la Fiesta. La localidad zaragozana de Tarazona mantiene su apuesta por recuperar su plaza, reabierta el año pasado como uno de los hechos más relevantes de ... la temporada, y afianzar su futuro en un objetivo en el que están inmersos todos los estamentos de la ciudad.
El viejo coso cerró sus puertas en 2013 con muchos problemas en su estructura, y fue recuperado por el empresario Juan José Vera, que dejó la gestión taurina en manos de Luis Garzón. «Cada vez que se abre una plaza se abre una arteria del toreo que estaba obstruida y hemos desatascado. Con la ilusión y la pasión de todos, con todo lo que conlleva haber perdido una generación que no ha vivido la Fiesta, pero con las peñas volcadas, con un ambiente totalmente a favor, al final, vale la pena».
El pasado año fue de duro trabajo, había que convencer a las figuras para anunciarse en una plaza que era una incógnita. «En esta feria hay apoyo municipal, del empresariado, y ha sido más fácil convencer a las figuras porque ya saben lo que pasó aquí». La recuperación del recinto inaugurado por el mítico Frascuelo el 23 de agosto de 1870, ha conseguido la Pluma de Oro de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón, al suceso más importante de la temporada en la Comunidad.
Gijón recupera el toreo por voluntad popular
Ángel González AbadLa emotividad de la tarde en que El Bibio reabrió sus puertas tras dos años de prohibición estuvo por encima de un discreto balance artístico, con una oreja para Diego Urdiales
Morante y Roca Rey encabezan las dos corridas de toros, escoltados por Pablo Aguado, Juan Ortega, José Garrido y la duda de Daniel Luque. Además una corrida mixta con los dos novilleros aragoneses de más proyección, Cristiano Torres y Aaron Palacio, que debuta con picadores, y el diestro turiasonense Pepe Mayor, y una amplia programación de festejos populares.
Para el empresario, esto no ha hecho más que empezar, pues el futuro pasa por mantener el máximo nivel en la presencia de figuras y «hacer de la feria un referente, la Olivenza del norte, es lo que ansía la propiedad y nosotros como empresarios».
Los carteles son los siguientes:
Día 26 de agosto, sábado. Corrida mixta, toros y novillos de Fuente Ymbro, para el matador Pepe Mayor, y los novilleros Cristiano Torres y Aaron Palacio.
Día 28 de agosto, lunes. Toros de Capea, para José Garrido, Roca Rey y Pablo Aguado.
Día 29 de agosto, martes. Toros de Román Sorando, para Morante, Luque y Juan Ortega.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete