Roca Rey, en el camino que va del infierno a la gloria
Cuaja a un manso de Charro y sale a hombros con José Garrido en la segunda de Tarazona
Talavante, a revueltas con el cierzo
Ángel González Abad
Tarazona
Lo que va de la nada al todo, de los desmanes de una plaza de tercera a la gloria en el resurgir de una tarde que caminaba por los peores senderos para Roca Rey, más bien por un infierno de sonoras protestas. De enfrentarse ... a un pobre inválido de indecorosa presencia de Capea a triunfar sin paliativos con un sobrero manso y destartalado, con sus pitones, eso sí, de Loreto Charro.
Cundió la decepción, y los pitos, cuando un endeble becerro apareció por chiqueros en segundo lugar. Le dieron fuerte en varas, cosa extraña en Roca, y todo transcurrió entre constantes caídas. El quinto no arregló las cosas, pues aunque con más caja, por delante andaba justito, y de fuerzas por los suelos. Al corral, y a la máxima figura le sueltan un sobrero de Charro, feo de hechuras y el más serio por delante de la tarde, que huía de su sombra. Se movía y lo metió en la muleta a las primeras de cambio. A derechas la faena fue a más, el torero hizo al toro, que acabó entregado. La mano baja y poderosa marcó el devenir del triunfo. De largo trazo los naturales dieron paso al arrimón final, esta vez con la emoción en unos tendidos llenos y entregados ya hasta que el peruano paseó las dos orejas.
Se lidió una desigual corrida de Capea, mitad de este hierro y la otra mitad del de Carmen Lorenzo, que viene a ser lo mismo. De muy distintas hechuras, sin maldad, y con un ejemplar, el cuarto, de alta nota, al que José Garrido le cortó las dos orejas. Labor intensa por ambas manos, templadas las series, y aunque el colofón fue un feo bajonazo, le otorgaron las dos orejas, que avalaban la puerta grande. Con el primero, noblote, no pasó de discreto.
Cristiano Torres y Aarón Palacio, nuevas esperanzas del toreo aragonés
Ángel González AbadAbren la puerta grande en la primera de Tarazona ante una notable novillada de Fuente Ymbro
Discreción y buenos apuntes de Pablo Aguado con el tercero, y un tanto más entregado con el sexto, aunque sin romper moldes en sus buenas formas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete