Cristiano Torres y Aarón Palacio, nuevas esperanzas del toreo aragonés
Abren la puerta grande en la primera de Tarazona ante una notable novillada de Fuente Ymbro
Tarazona de Aragón, «cada vez que se abre una plaza, se abre una arteria del toreo»
Ángel González Abad
Tarazona de Aragón
La primera de la feria de Tarazona, una plaza felizmente recuperada tras una década cerrada, completaba un cartel que fue punto de encuentro de muchos aficionados aragoneses por la presencia de los novilleros Cristiano Torres y Aaron Palacio, en su debut con picadores. ... Al final, los dos chavales se fueron por la puerta grande tras dar una buena tarde de toros, el comienzo de un esperanzador futuro que solo ellos deben confirmar.
Al balance triunfal del festejo contribuyó una notable novillada de Fuente Ymbro, seriecita y con un tercer astado de nota, premiado con la vuelta al ruedo.
Cristiano Torres derrochó valor, a veces rozando lo temerario, pero siempre comprometido y desarrollando un toreo de mano baja y ligazón. Le cortó las dos orejas al buen segundo y se entregó con el otro, más complicado. No le importaron las coladas y aguantó siempre el tipo, aunque esta vez la espada frenó los posibles trofeos.
Emilio de Justo y Ginés Marín iluminan las sombras de Zalduendo
Rosario PérezEl cacereño, el de los buenos tiempos, se gana dos orejas; el pacense logra una por el temple de sus naturales al mejor de la desbravada corrida
Aarón Palacio es un joven cincovillés con desparpajo para dar y vender, y también buenas maneras en el toreo fundamental. Así lo hizo con el excelente tercero. Variedad con el capote y reposo, especialmente en las series a derechas. Dos orejas, a las que sumó una más del sexto, encastado ante el que no regateó esfuerzos pese a las volteretas que sufrió.
El festejo llevaba el nombre de corrida mixta porque la abría el veterano matador local Pepe Mayor, que le cortó una oreja al fuenteymbro que abrió plaza, que afortunadamente no le planteó dificultades, y naufragó con el serio y complicado cuarto, llevando el miedo a los tendidos al estar a merced del toro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete