El ganadero de Los Maños: «La novillada pedía el carné»
La terna de la primera novillada de San Isidro, y José Luis Marcuello, ganadero de los Maños, analizan la tarde
El impacto de Christian Parejo en un duro examen contra el viento y la mansedumbre de Los Maños

Este miércoles era el turno de la primera novillada de San Isidro. Como viene siendo habitual, el viento no facilitó las cosas a los novilleros, que hicieron sus declaraciones a los micrófonos de Mundotoro TV. El cartel lo componían Diego García, Christian Parejo y Mario Navas, que se medían a novillos de Los Maños.
Abría la tarde Diego García, que así vio al primer novillo: «Tenía calidad por el derecho, y un buen principio de muletazo, pero salía con la cara arriba y sosito, y me dejaba mal colocado. Por el izquierdo tenía que venir muy enganchado, y a veces no le he dejado la muleta ahí. Ha sido mejor por el derecho». Sobre su segundo oponente dijo que «el novillo ha durado una serie. Por el derecho quería cogerla bien y por abajo, pero la pena es que se ha rajado muy pronto. Creo que he podido aprovechar lo que tenía. Este novillo en los medios habría durado mucho más y no se podía. Pero al final el viento es una excusa. No nos podemos quejar, porque es un placer estar aquí».
El gaditano, criado taurinamente en Francia, Christian Parejo analizó así a sus dos oponentes: «Estoy bien dijo», tras haber sufrido una fea voltereta en el segundo. Y continuó: «Es un sabor agridulce. El viento ha impedido que le pudiera coger la cara, especialmente por el izquierdo». «Ha sido el novillo que más se ha podido dejar y tenía nobleza pero poco recorrido», dijo tras pasaportar al quinto de la tarde.
Mario Navas entró sustituyendo a Marcos Linares esta tarde. El novillero linarense fue cogido al entrar a matar el pasado domingo en la Maestranza de Sevilla, por lo que Navas le brindó el primer toro de su lote, del que comentó lo siguiente: «Desde el capote fue complicado, aunque se ha ido corrigiendo un poco; pero era imposible estructurar una faena. En cuanto se puede ligar muletazos con limpieza se conecta con el tenido, pero no me dejaba, salía con la cara arriba, totalmente desentendido, y yo le veía muy incierto en la muleta. Para matar ha sido muy complicado». Tras estoquear al sexto, Mario Navas pasó a la enfermería visiblemente maltrecho al haber sido cogido cuando toreaba con el capote. «Me duele mucho la clavícula», dijo antes de ser examinado por el Dr. García Padrós.
MÁS INFORMACIÓN
José Luis Marcuello, ganadero de Los Maños «El aire siempre condiciona un festejo, y con novillos que piden el carnet mucho más. Ha sido el caso, la novillada en líneas generales ha sido exigente. Estar delante de ellos ha sido muy complicado, lo reconozco y lo asumo. No ha sido lo mejor, pero que la peor sea como ésta. Ha tenido emoción en los tendidos; han tenido tercios de varas, que por desgracia estamos ausentes en algunas ferias, y lo han aguantado. Me habría gustado que algún novillo hubiera humillado algo más. Siempre sale algún toro que humilla, y hoy no se ha dado, a lo mejor ha sido por el aire, porque los capotes volaban alto, y a este encaste no le gusta. El primer novillo, apostándole por el pitón izquierdo, en Madrid se había podido hacer faena. El segundo en el caballo ha sido bueno, y en la muleta se ha venido a menos, aunque el animal ha tenido nobleza. Pero sí que he echado en falta ese animal que vaya con el morro por el suelo y se desplace».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete