Fernando Adrián: «Plaza 1 no ha querido contratarme»
El torero madrileño recoge el trofeo a torero revelación del pasado San Isidro que concede la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid
«A Fernando Adrián le hicieron una oferta indigna de 40.000 euros porque no querían contratarlo»
Alicia P. Velarde
Madrid
Fernando Adrián, como adelantó ayer ABC, está fuera de San Isidro por discrepancias con la empresa. «Como torero de Madrid me dolería muchísimo no venir a la Feria de San Isidro, que es la que me hace soñar y seguir con esta ilusión; ... pero tengo que seguir el camino que sigo. Los toreros estamos para torear, pero también para hacernos respetar, y creo que no me he salido de ningún camino fuera de lo normal. Y Plaza 1 no ha querido ni contratarme», ha dicho hoy el torero, que volvía a Las Ventas, pero esta vez para recoger el premio como Torero Revelación de Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid en la Monumental madrileña.
Aunque en público dejó la puerta abierta a entrar a última hora en el ciclo isidril, lo cierto es que no dudó en asegurar que «al final los afectados son los aficionados, que son a los que debemos todo. Yo siempre voy a estar abierto a venir a mi plaza, y aquí estoy, esperando». También agradeció el premio, al igual que los demás galardonados: Sebastián Castella, José Escolar y Curro Javier, que no pudo recoger el premio por motivos personales. El acto lo presentó la periodista Paula Portas.
Emocionado se mostró Castella al recoger el trofeo a triunfador de San Isidro. El francés, que reapareció la temporada pasada tras varios años retirado, abrió la puerta grande de Madrid y la Puerta del Príncipe, mostrando que volvía mejor que se había ido, como él mismo explicó: «Cuando uno sueña el toreo, lo que quiere hacer es torear despacio, bien, con naturalidad y para uno mismo; pero las circunstancias muchas veces hacen que uno tenga que renunciar a eso para triunfar y cortar las orejas y no quedar en dique seco. Afortunadamente, tras varios años de descanso, me olvidé de todo eso y toreé para mí».
Fallas 2024: estocada a la meritocracia
Rosario PérezEl premio a mejor toro cayó en manos de José Escolar por el toro Cartelero, premiado con la vuelta al ruedo, y al que Gómez del Pilar cortó una oreja: «Ha sido el único toro de mi ganadería al que han dado una vuelta al ruedo. Fue muy bravo en todos los tercios, y el torero estuvo muy bien con él y lo lució. Para mí, ha sido el toro más bravo que he visto en mi vida».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete