Y explica su petición: «Yo les he pedido cien mil euros más incentivos, cuarenta mil por oreja, pero sólo por el enfado de que traten a un torero así, como una ironía ante lo que me ofrecían. Me parece vergonzoso que le puedan ofrecer cuarenta mil a un torero que ha abierto dos Puertas Grandes en Madrid y que lleva diecisiete consecutivas. Es indigno».
Le comentamos que su verdad, «que es la verdad de lo que ha sucedido», choca con lo que cuenta la otra parte, que habla de noventa mil por tarde. «¿Pero de verdad alguien cree que si nos hubiesen ofrecido noventa mil por tarde no hubiésemos firmado? Por noventa claro que lo cierro, y sin incentivos, que era una ironía por su oferta».
Y tras recibir esa oferta de cuarenta mil el pasado lunes, Maximino Pérez dijo que Fernando Adrián no aceptaría tal cifra, pero que aún así se lo preguntaría. Y su respuesta, claro, fue «no». ¿Cuarenta mil euros valen dos salidas a hombros? En esa reunión, que el apoderado recalca fue la única, estaban presentes García Garrido, Simón Casas, Víctor Zabala y Roberto Piles.
La primera llamada telefónica fue el 22 de diciembre: «Duró cuarenta segundos. Simón me pregutó qué intenciones tenía el torero y le respondí que estar dos tardes con las máximas figuras, si era posible una con Roca Rey, que aceptó encantado. Tuve una segunda llamada y me comunicó que las corridas serían las de Victoriano del Río y Santiago Domecq, que me gustaron, y en una con Roca y otra con Talavante. El tercero estaba sin cerrar».
Y el lunes se reunieron en la primera y única cita...
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete