Cristiano Torres, debut de puerta grande en la Misericordia
Derrochó valor y cortó dos orejas en una tarde de entrega y de ilusión para los aficionados
Todos los carteles de la Feria de San Jorge
Ángel González Abad
Zaragoza
Si el 'rocareysismo' es quedarse quieto, mandar en las embestidas, pasarse los pitones muy cerca, o más, y arrimarse como un perro, Cristiano Torres lo cumplió a rajatabla, incluso sin freno. El tercero de José Cruz se empleó en todos los tercios y llegó ... a la muleta del aragonés con embestidas que propiciaron una faena siempre a más.
El debutante con picadores comenzó el trasteo con una arrucina de rodillas en los medios. A partir de ahí salió a arrollar, aunque no todo fueron alardes. Lo llevó largo por la derecha, de igual forma al natural, antes de meterse sin cuento y con valor de alto voltaje. A más, a más, la faena que acabó enardeciendo al personal y de un estoconazo arriba. Dos orejas en la feliz presentación ante los suyos, que lejos de arropar con paisanaje no tuvieron más remedio que entregarse sin fisuras.
Otro comienzo para no dejar dudas con el sexto, y aunque al novillo le costaba mucho seguir los engaños, Torres volvió a la pelea, pisando ese sitio que quema. Por delante, por detrás, y los pitones rozando las lentejuelas, y con una cornada en la pantorrilla izquierda. Estocada, descabellos y la ovación que le acompañó en la puerta grande.
Toros en Bilbao: un novillo de José Cruz, digno de una emperatriz
Andrés AmorósVíctor Hernández y Mario Navas cortan un generoso trofeo en una seria y encastada novillada
El Melli anduvo con solvencia ante el que abrió plaza en una faena un tanto extendida. Con el cuarto, de buena condición, salió espoleado y se hincó de rodillas para recibirlo con la muleta. Embestía haciendo surcos el novillo de José Cruz, y lo embebió en intensas series sobre la mano derecha. Y ajustados y largos los naturales. Bien el novillero, entregado, sin reservas ante un astado de nota. Los dos, a juicio de los tendidos, que tras una estocada se serenaron ante los fallos del puntillero y la cosa quedó en un solo trofeo.
Feria de San Jorge
- Plaza de toros de la Misericordia. Lunes, 24 de abril de 2023. Última de feria. Tercera de la Feria de San Jorge. Se lidiaron novillos de José Cruz, sin estridencias y de buen juego.
- El Melli, de blanco y oro. Tres pinchazos y estocada (ovación). En el cuarto, estocada (oreja).
- Tristán Barroso, de rosa y oro. Pinchazo y estocada (ovación). En el quinto, estocada. Aviso (ovación).
- Cristiano Torres, de rosa y oro. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada, tres descabellos. Aviso ( ovación). Salió a hombros.
Tristán Barroso no tuvo suerte con el segundo, que se quedaba corto con escaso celo. Estuvo muy por encima el extremeño que le cuajó momentos de buena clase a base de imponerse, de exponer y de un concepto de toreo clásico. El quinto cumplió en varas y llegó con sus complicaciones al último tercio. Barroso se puso, expuso, y se pasó de faena.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete