'Los caminos del toreo', nueva exposición de la pintora taurina Paloma Velarde
«Deseo que mi pintura sea capaz de seducir y hacer sentir, a todo aquel que se acerque a ella, la magia y esencia de la tauromaquia», explica la artista madrileña
La seria sorpresa de Leo Valadez y la maldición de México
ABC
Madrid
La pintora Paloma Velarde exhibe actualmente, con motivo de la feria de San Isidro, una exposición en el Club Monteverdi de Madrid, que podrá visitarse hasta el día 3 de junio, y se compone de óleos sobre tauromaquia. El horario será ... de 9 de la mañana a las 6 de la tarde ininterrumpidamente.
La exposición, que lleva de título 'Los caminos del toreo', recoge, desde el toro en plena naturaleza, en el campo bravo, a retratos de matadores de toros como Morante de la Puebla, Pablo Aguado o Emilio de Justo, en un estilo realista, donde destaca el tratamiento de la luz.
«Deseo que mi pintura sea capaz de seducir y hacer sentir, a todo aquel que se acerque a ella, la magia y esencia de la tauromaquia», explica Velarde. «El título hace referencia a los camino encontrados del toro y el torero, fundidos en el ruedo».
Dios no quiere rival en la tierra
Rosario PérezMorante dice la palabra del toreo más pura en la desbravada corrida de Alcurrucén, cuyo honor salvó el gran Pocaprisa; magisterio de El Juli sin espada
Tan sólo muestra una parte de su obra en esta exposición, pero es suficiente para admirar su pintura, y entender el sentido que ha querido darle: se puede contemplar tanto a un becerrito acostado, como un estoque al que echan agua para quitar la sangre.
MÁS INFORMACIÓN
El Club, situado en la calle Almagro 36, perfecto para disfrutar de un ambiente cultural y artístico, recoge actualmente los cuadros de Velarde tanto en el luminoso pasillo, como en el bar, donde se puede admirar la obra que la pintora ha usado como imagen en esta ocasión: 'En el corazón macareno', se llama el cuadro, un óleo de una mariquilla macarena, en la que está metida la imagen de Joselito el Gallo: «Como en su pecho las luce orgullosa la Virgen, en el corazón mismo de la mariquilla del cuadro quise colocar una imagen de Joselito toreando: macareno, en la vida y en la muerte», explica la autora sobre la obra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete