Dos grandes ferias
La Feria de San Miguel en Sevilla y la Feria de Otoño de Madrid coinciden en fechas este final de temporada, ambas marcadas por la despedida de El Juli
Nuevo lenguaje taurino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCoinciden en fechas, al final de temporada, dos grandes Ferias, Sevilla y Madrid. Llegan a solaparse: San Miguel, del 29 de septiembre al 1 de octubre, con tres corridas, en las que sólo repite Morante; la de Otoño, comienza el 30 de septiembre y – ... con fechas en blanco – llega hasta el 12 de octubre: cinco corridas y tres novilladas. La categoría de los carteles está a la altura de los dos cosos, con las figuras y las reses que ellos exigen: García Jiménez, Victoriano del Río, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, El Pilar, Cuvillo. Y, en Las Ventas, una corrida de Victorino, el 8 de octubre, con Borja Jiménez, para confirmar su ascenso.
El acontecimiento máximo es la despedida de El Juli: el sábado 30, en Madrid; el domingo 1, en Sevilla. (Las dos corridas pueden verse en One Toro). Esta última etapa de su carrera está siendo absolutamente feliz: triunfos continuos, gran exposición sobre él en Las Ventas. Es muy difícil saber retirarse a tiempo: una vez más, El Juli ha demostrado su inteligencia y está recogiendo los frutos.
La gran incógnita es si podrán torear Morante, resentido de una lesión, y Daniel Luque, que reapareció triunfalmente después de su tremendo percance (el toro le sacó los intestinos). Lo lógico es que, después de unos días de recuperación, no se pierdan los dos las citas de Sevilla y Madrid. En San Miguel pasará su último examen de la temporada Roca Rey, triunfador en taquilla y trofeos, discutido por su estilo.
El Juli corta un rabo en su apoteósica cuenta atrás y en la triunfal despedida de López Chaves
Rosario PérezEl madrileño volvió a poner banderillas y formó un alboroto en el sexto de una buena corrida. Emotivísima tarde, donde el salmantino se cortó la coleta y la nota amarga fue la cornada de Pilo
Las dos Ferias acaban en punta, como una sinfonía romántica. En Sevilla, un cartel inmejorable, Morante, Juli y Luque; en Madrid, Morante, el irregular Talavante y el mejicano Fonseca. Destaco también el cartel madrileño del sábado 7, con Luque y los dos sevillanos, Ortega y Aguado, obligados a despejar dudas.
En Sevilla, se espera colocar el 'No hay billetes'; en Las Ventas, el número de abonados supera ya los 17.000, la cifra más alta de la última década. A pesar de los problemas económicos y de la terrible situación política, el público responde, cuando se anuncian grandes carteles.
Si los toros tienen la casta debida, seremos felices en Sevilla y en Madrid, olvidándonos de Pedro Sánchez y Puigdemont, de la amnistía y el referéndum. La nuestra es una Fiesta del pueblo español, que no necesita pinganillos para entenderse.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete