CRÍTICA DE TEATRO
«La voz humana»: adicción sentimental
Ana Wagener interpreta la obra de Jean Cocteau, bajo la dirección de Israel Elejalde
JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN
Pese a la aparente sencillez de « La voz humana » (1930), Jean Cocteau , magistral en el destilado de las emociones humanas, erizó este monólogo de dificultades técnicas y dramáticas, todo un reto para grandes actrices. La mujer que espera la llamada de su ... amado con el que acaba de cortar debe hacer presente a este a través de una conversación telefónica de la que el público solo percibe la mitad. Pura magia teatral . Una invocación a los espíritus encargados de gestionar esa comunicación, muy proclive a los excesos melodramáticos.
«La voz humana» (****) Autor: Jean Cocteau. Versión y dirección: Israel Elejalde. Vestuario: Ana López. Iluminación: Pau Fullana. Intérprete: Ana Wagener. El Pavón Teatro Kamikaze. Madrid.
No los hay en la modélica puesta en escena de Israel Elejalde , cuya estupenda versión actualiza el juego alternando dispositivo móvil y fijo. En su austero espacio escénico, Eduardo Moreno dispone una mesa que es también cama o catafalco, pues se ofician las exequias de un amor que la mujer no quiere enterrar. Gran lección de mesura e intensidad de Ana Wagener , soberbia en gesto y voz, que destila una desesperación en sordina, mostrando progresivamente su fatal desgarradura íntima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete