Teatro Real: El público respalda el cambio de ciclo
Estrena su programación para la nueva temporada con «Las bodas de Fígaro» y un 12,8% más de abonados
jorge s. casillas
Un cambio de signo parece consolidarse en el Teatro Real , que presentó ayer su programación para la temporada 2014-2015, que arranca con «buenas noticias». La más importante de todas probablemente sea el notable aumento en el número de abonados, casi del 13 ... por ciento.
Noticias relacionadas
Los responsables del Teatro explicaron ayer que el programa para este curso se cerró en «condiciones muy especiales». El director artístico, Joan Matabosch , tuvo que armar el calendario en «apenas tres meses». No obstante, fue hace justo un año cuando comenzó el relevó en la dirección artística del Real. Este cambio de ciclo en los despachos y en la oferta teatral del coliseo madrileño parece que cuenta con el apoyo del público. Durante un tiempo, la crisis sumada a la apuesta por unos contenidos en ocasiones demasiado arriesgados le costó al Real la pérdida de muchos de sus seguidores (veteranos y no tan veteranos).
Unos 1.700 abonados más
En la rueda de prensa celebrada en el café del Teatro, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer (presidente y director general del Real, respectivamente) mostraron su satisfacción por el aumento del número de abonados para la temporada 2014-2015. Marañón explicó que se trata del primer curso desde el año 2008 que crece esta estadística.
García-Belenguer concretó esta cifra hablando de un incremento total del 12,8 por ciento, lo que significa que para este año habrá 15.100 abonados totales frente a los 13.400 de la temporada pasada. A modo de balance, Gregorio Marañón aseguró que «el Teatro Real sale de la crisis sin un euro de endeudamiento»
Teatro Real: El público respalda el cambio de ciclo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete