El PP dice que la primera tarea de Rubalcaba es «quitar el canon digital»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que es un «impuesto injusto»

EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aseguraro este jueves que el primer trabajo del nuevo vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , es «quitar el canon digital», que, según ha recalcado, es «un impuesto injusto» y que « ... va contra la modernización de España».

«La Unión Europea ha reconocido lo que era obvio» , ha señalado González Pons tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en la que se declara ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos materiales de reproducción y no únicamente a los que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas, como el que se aplica en España.

El diputado del PP ha recordado que su partido dijo «muchas veces» durante la campaña electoral de 2008 que aplicar el canon era «injusto» . «Lo cierto es que las promesas insustanciales de Zapatero a quienes les habían apoyado, sus falsas expectativas y el no escuchar a los ciudadanos y a los internautas, le han traído esta sentencia de la UE», ha añadido.

Primera tarea

Por todo ello, ha insistido en que la primera tarea del ministro Rubalcaba es «quitar el canon digital y librar a los internautas españoles del grillete que suponetener que pagar como sospechosos por comprar un mero CD». «Se acabó pagar impuestos a los que ayudaron a Zapatero durante la campaña electoral. Todos los españoles somos iguales, libres y si queremos, internautas», ha manifestado tras asistir a la conferencia coloquio del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, organizada por el Fórum Nueva Economía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios