Pompeya 'ficha' a un rebaño de ovejas para acabar con la vegetación que rodea a la ciudad sepultada por el Vesubio
El parque arqueológico ha depositado en estos animales la labor de mantenimiento de la gran extensión de terreno que aún no ha sido excavado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué hacen de 150 ovejas pastando en la antigua ciudad de Pompeya? La sorprendente estampa envuelve el giro eco que ha emprendido el parque arqueológico, que ha depositado en estos animales la labor de mantenimiento de la gran extensión de terreno ... que aún no ha sido excavado y en el que ha crecido una extensa vegetación sobre la ceniza causada por la erupción del volcán Vesubio, que sepultó a esta urbe romana en el año 79 d. C.
«A veces, la mayor innovación es volver a nuestras raíces. Así, Pompeya, a través de la recuperación de la tecnología tradicional más antigua y eficiente, la Naturaleza, afronta la gestión y el mantenimiento de los espacios verdes del recinto de forma sostenible«, ha señalado en un comunicado el director del yacimiento, Gabriel Zuchtriegel.
Un convenio experimental para actividades de pastoreo ecológico de ovinos permitirá de forma ecosostenible y sin coste para la administración, el mantenimiento de estas superficies, respetando la naturaleza y, al tiempo, asegurando la eliminación de la maleza y la fertilización natural de la tierra durante nueve meses.
El misterio de las ovejas que llevan más de dos semanas dando vueltas en círculos
S. R.El fenómeno está causando estupefacción entre los internautas
Se trata de un método «alternativo y altamente efectivo», según el parque arqueológico, que aprovecha la capacidad de los rebaños para limpiar y recuperar las praderas. Con él se garantiza el ahorro y, al mismo tiempo, se reduce el impacto medioambiental. Al contrario de la maquinaria, las ovejas, además de ingerir la hierba y abonar la hierba, no ocasionan ni costes ni contaminación.
MÁS INFORMACIÓN
La actividad de eco-pastura es parte de el proyecto agrícola más amplio de Pompeya que está poniendo en marcha el Parque Arqueológico, que incluye viñedos y olivos con los que elaboran vino y aceite, proyectos de agricultura social con recolección de frutas por parte de niños y adolescentes con discapacidad y autismo o un vivero de flora pompeyana que reproduce especies y esencias según referencias históricas arqueológicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete