Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE ÓPERA

El Real pierde la batalla de 'Tristán'

La obra, definitivamente, ha renunciado a lo mucho que prometió en su arranque

'Manon' en en Liceo: ¡Amemos, riamos, cantemos sin parar!

La soprano inglesa, Catherine Foster (d) y la mezzosoprano rusa, Ekaterina Gubanova efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La entrada de Isolda es espectacular: lenta, misteriosa, enlutada, algo trascendida, a punto de enloquecer. El momento vale mucho y explica detalles no siempre evidentes. En el segundo acto, Brangäne dice que Isolda tiene «la razón turbia»; que el filtro mágico ha torcido su voluntad ... hasta enamorarse del enemigo, de Tristán, pero que su obcecación es anterior. Por eso Catherine Foster, que ha sustituido en el último momento a Ingela Brimberg en la primera función de este 'Tristán' en el Teatro Real, finje alienación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia