Suscríbete a
ABC Cultural

'Manon' en en Liceo: ¡Amemos, riamos, cantemos sin parar!

CRÍTICA DE ÓPERA

Marc Minkowski se resarce con una versión de la ópera de Massenet no exenta de polémica y controversia

El Liceo se rinde a la «apoteosis de la sensualidad» de Manon

Nadine Sierra, durante la representación DAVID RUANO
Pep Gorgori

Pep Gorgori

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El título de esta crítica es una frase que proclama Manon en la ópera de Massenet, cegada de alegría al llevar una vida holgada gracias a un pretendiente rico, pero —como las obras maestras están para esto—, nos lo podemos apropiar y pensar que ... la joven nos lo está diciendo a nosotros. Porque quizá Massenet sabía, o intuía al menos, que el público de su época y el de 2023 iban a tener algo en común: cierta tendencia olvidarse de las cosas básicas. Aquí hemos venido a disfrutar. Y a la ópera se va a disfrutar también. Al caer el telón, tras unos aplausos fervorosos a la soprano Nadine Sierra y al tenor Michael Fabiano, los 'connaisseurs' estaban divididos entre los que se rindieron a sus voces y dominio escénico y los que fruncían el ceño: que si demasiados neones, que si demasiado cabaret, que si demasiada prostituta, que si demasiada gente desnuda (en el escenario, se entiende)…

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia