Roger Waters presenta en Toronto un documental sobre su gira con «The Wall»
Su presencia en el festival de cine el pasado sábado coincidió con el 71 cumpleaños del fundador de Pink Floyd
abc
El bajista y vocalista de de Pink Floyd volvió a enviar el mensaje antibelicista contenido en el álbum más famoso de su banda. Lo hizo, además, el día de su 71 cumpleaños, en el Festival Internacional de cine de Toronto , en Canadá, mientras ... estreanaba a nivel mundial «Roger Waters: The Wall».
Se trata de un documental sobre la gira que protagonizó entre los años 2010 y 2012, con la iconografía y las canciones de aquel legendario álbum publicado en 1979 y que tuvo su versión cinematográfica en 1982, dirigida por Alan Parker . Se da el caso, además, que aquellos conciertos de «The Wall Live tour» comenzaron precisamente en el Air Canada Centre de Toronto el 15 de septiembre de 2010.
Fue mucha la expectación creada para ver al fundador de Pink Floyd. El Elgin and Winter Garden Theatre estaba repleto de público que recibió al músico al grito de «¡Feliz cumpleaños!». Él respondió con la frase «¡Gracias! ¡Tengo unos jodidos 71 años!».
En la película, dirigida por el propio Water junto a Sean Evans, director creativo de la gira, se intercalan imágenes de los recitales, que incluían un espectacular montaje con una pantalla de 150 metros de largo y tres pisos de alto en forma de muro; y momentos de su vida personal, un viaje en coche por Francia y el Reino Unido hacia Italia, donde desapareció su padre durante la Segunda Guerra Mundial cuando él contaba solo con seis meses.
Por eso, piensa que la película es «más humanitaria, más antisistema que la que hice hace décadas con mis queridos colegas de Pink Floyd». «Es más bien sobre el potencial que tenemos de evitar más pérdidas de nuestros padres, de nuestras madres, de nuestros niños», continuó el músico, que añadió «Debemos acabar con el terrorismo de Estado en cualquier parte del mundo».
También hizo un llamamiento para cuidar el planeta: «Si los jóvenes no toman la antorcha caeremos en la decadencia hasta que estemos todos muertos. Nos quieren convencer, por ejemplo, de que el cambio climático no depende de la acción de los hombres. Todos los jóvenes deberían ponerse de pie y decir '¡Eso es una mentira y no vamos a aguantarlo!».
Roger Waters presenta en Toronto un documental sobre su gira con «The Wall»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete