Michael Jackson, demandado por abusos sexuales 5 años después de su muerte

Los hechos se habrían producido durante la grabación de un anuncio para la marca Pepsi, hace ahora 25 años

Michael Jackson, demandado por abusos sexuales 5 años después de su muerte reuters

ep

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson ha recibido una nueva demanda por abusos sexuales, en esta ocasión por parte de James Safechuck, un hombre que ahora tiene 36 años y que asegura que el músico abusó de él cuando era niño.

Safechuck ... afirma que Jackson se extralimitó con él cuando tenía 10 años y ambos estaban trabajando juntos en un anuncio de Pepsi (sería en 1988, por tanto), según relata The Independent. Los abogados de Safechuck presentaron las demandas contra los custodios del patrimonio de Jackson este lunes. Según la demanda, Safechuck sufrió «reiterados actos de abuso sexual de un carácter infame». La primera audiencia del caso tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. El abogado encargado de defender el patrimonio de Jackson, Howard Weitzman, ha manifestado que espera que esta reclamación tardía sea rechazada.

«Esta persona presenta esta demanda cinco años después de la muerte de Michael y más de 20 años después de que ocurrieran los supuestos hechos. Incluso en su momento afirmó que Michael nunca hizo nada inapropiado contra él», añade Weitzman. Jackson, que murió en junio de 2009, fue acusado en cuatro ocasiones de abuso sexual a menores, pero fue absuelto en 2005.

Michael Jackson, demandado por abusos sexuales 5 años después de su muerte

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios