Estrella Morente será homenajeada en El Cante de las Minas
La programación del LIV festival contempla una gira con los ganadores de su concurso
ABC
Estrella Morente , Miguel Poveda , Sara Baras y Carmen Linares son las cuatro personalidades que estarán presentes en las galas del LIV Festival Cante de Minas , en Murcia, el cual dará inicio el 7 de agosto.
Además de su presentación, la cantaora ... Estrella Morente, quien funge como directora de la Cátedra de Flamencología del Cante de las Minas, será homenajeada. La artista será acompañada el 12 de agosto por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para interpretar «El Amor Brujo» de Manuel de Falla , bajo la dirección de Roque Baños .
El alcalde de la ciudad de Murcia, Francisco Bernabé, también anunció que habrá una gira con los ganadores del concurso que se realiza como parte de las actividades del Festival, pues «es una pena que unos artistas tan magníficos no tengan luego mayor proyección».
Quien abrirá las galas flamencas será el cantaor Miguel Poveda (8 de agosto), seguido de Niño Josele y la Compañía de Baile del Cante de las Minas (ambas presentaciones, el 9), Carmen Linares (10 de agosto) y Sara Baras (11 de agosto).
En este festival, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, también estarán presentes figuras como el escritor Arturo Pérez-Reverte , el director de cine Fernando Trueba , el mataor Juan Antonio Ruiz "Espartaco" , el periodista Carlos Herrera y el cocinero Quique Dacosta ; todos ellos serán distinguidos con el Castillete de Oro del Festival.
Estrella Morente será homenajeada en El Cante de las Minas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete