Suscríbete a
ABC Cultural

Monóculo, la editorial en busca del ideal de Chesterton: «La belleza ha degenerado en un objeto de consumo para ricos»

Para los fundadores Julio Llorente y Daniel De Fernando, los libros que no son bellos no están bien escritos y no merecen ser publicados

Las editoriales más pequeñas montan una miniferia del libro en tres librerías de Madrid

Julio Llorente y Daniel De Fernando son los fundadores de Ediciones Monóculo C.M.

Clara Mollá Pagán

Madrid

Leer está sobrevalorado, Al menos así lo creen los jóvenes editores Julio Llorente y Daniel De Fernando. Los fundadores de Ediciones Monóculo deberían exhortar a comprar millones de libros, pero no. «Hay tontos de mil lecturas. De hecho, es mejor no leer que leer mal, ... porque así, por lo menos mantienes ese conmoverte por la belleza que puede ser degenerado», asegura De Fernando. Para ellos lo importante no es leer mucho, sino leer bien, pero eso también es un arte. «Leer bien no es solo elegir bien los libros sino leerlos con la actitud adecuada», afirma Julio. Para él, más vale leerse 'La Ilíada y la Odisea' que mil 'best-sellers', pero no para cumplir expediente ni jactarse con tus amigos, sino para vivir una experiencia estética que siempre es transformadora. «Hay fontaneros y albañiles con muchísimo más sentido común que catedráticos», asegura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia