Pau Gasol y los hermanos Roca durante la presentación de «Luis y el Señor Kandinsky»
Pau Gasol y los hermanos Roca durante la presentación de «Luis y el Señor Kandinsky» - efe

Pau Gasol y los hermanos Roca presentan un libro infantil para fomentar la vida saludable

Los propietarios de El Celler de Can Roca y Pau y Marc Gasol protagonizan las aventuras de «Luis y el Señor Kandinsky»

Actualizado:

Pau y Marc Gasol, y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación.

Con el título «Luis y el Señor Kandinsky» (Edebe), los dos jugadores de baloncesto así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo, se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado «muy ilusionados» con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

«Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores», ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de "crear conciencia" entre los más jóvenes «para comer sano» y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición.

El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes.