lecturas de verano
Un terrorífico expediente X en el Valle del Baztán
Dolores Redondo se estrena con una novela de corte criminal que recuerda a las mejores series policíacas
manuel de la fuente
Esta novela se ha convertido en uno de los éxitos más grandes e inesperados de la temporada, con miles de ejemplares vendidos, y cuyos derechos han sido comprados por editoriales de media Europa. Su autora es Dolores Redondo y gran parte de su éxito se ... lo debe al magistral personaje creado por ella, la inspectora de la Policía Foral navarra Amaia Salazar, y a una paisaje, el Valle del Baztán, a un pasito de Francia, que le sirve de escenario a esta peculiar policía para enfrentarse a los terrores cotidianos y a las fuerzas a veces muy oscuras de la Naturaleza, por muy bellas y bucólicas que pudieran presentársenos.
Hay mucho de algunas series televisivas en estas páginas, series de las buenas, de las mejores, como la desasosegadora «Twin Peaks», o como «Expediente X» , que no en vano Amaia ha estudiado en la academia del FBI de Quántico, donde trabajaban (cuando les dejaban) Mulder y Scully.
«El guardián invisible» es la historia de varios asesinatos en cadena de adolescentes que transcurren en las inmediaciones de la bellísima y tranquila (hasta entonces) localidad de Elizondo. Amaia va tras la pista del criminal, un psicópata más o quién sabe si un basajaun, un personaje legendario de los bosques, o tal vez algún sacamantecas del terruño, pero sea quien sea sus crímenes ponen los pelos de punta: chavalitas asesinadas como víctimas propiciatorias de una mente tremendamente perversa, sexual y psicológicamente desvencijada.
Amaia Salazar va tras él, y sus aventuras seguirán en las próximas entregas de la saga: «El legado de los huesos» y «Ofrenda a la tormenta». En el valle del Baztán se ha desatado el cabo del miedo.
Un terrorífico expediente X en el Valle del Baztán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete