Palabras contadas
Sin testamento
Veía el otro día 'Anatomía de un instante', la impactante serie sobre el golpe de Tejero en 1981, y reconozco que sentí cierta sorpresa
Otros textos del autor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta necesidad de escribir grandes alardes antifascistas en todo momento, ese desahogo de escribir un testamento que es un manifiesto antifa en la puerta del quirófano, como hizo el otro día Uclés, al que deseo una pronta recuperación, resulta un soberbio teatrillo de superioridad ... moral de quien está tan confortablemente instalado en la posesión de la verdad —como hipótesis— que ve a los otros como gusanillos; de quien quiere convertir cada respiración en una bandera que se vea ondear desde el otro lado del río.
Veía el otro día ‘Anatomía de un instante’, la impactante serie sobre el golpe de Tejero en 1981, y reconozco que sentí cierta sorpresa cuando escuché, en el principio del capítulo segundo, y en la voz del narrador —que se supone neutral— aquello de que, en los fusilamientos de Paracuellos, «durante dos semanas, más de cinco mil fascistas y militares rebeldes fueron sacados de las cárceles madrileñas y ejecutados sin juicio».
¿Y los civiles? Que el pobre Muñoz Seca fue ejecutado sin juicio, pero debía ser un escritor menos inocente, a pesar de no ser fascista, sólo monárquico.
Y tantos otros habría que se salían de la horma terrible del narrador. Lo de menos es saber si finalmente Carrillo tuvo algo que ver, porque lo negó siempre y porque la única prueba hallada por Jorge Martínez-Reverte en el archivo de CNT hablaba de Amor Nuño, por el sindicato, y de responsables de las JSU, que había dos (Carrillo y Cazorla). Y Carrillo cumplió con grandeza en el momento de la Transición. Pero el afán por saber la verdad —que no se filtra, se defiende— no deja testamento.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete