Hazte premium Hazte premium

Gonzalez Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine

González Macho ha obtenido 290 votos frente a los 110 de su rival Piluca Baquero

Gonzalez Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine enrique cidoncha

agencias

Enrique González Macho ha sido reelegido presidente de la Academia de Cine , un puesto al que también aspiraba Piluca Baquero , en una votación que se ha producido durante la Asamblea General. «La Academia de Cine merece la pena, somos todos», ha manifestado Enrique González a los académicos reunidos.

En el que será su segundo mandato al frente de la Academia, el fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir estará respaldado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell , que ocuparán los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con 290 votos para Enrique González Macho y 110 para Piluca Baquero. En blanco, 22 votos y 1 nulo. El recuento total de votos ha sido de 423.

Todos los miembros numerarios y asociados al corriente de sus obligaciones sociales, los miembros supernumerarios y los miembros de honor de la Academia han depositado sus votos desde las 11 hasta las 13 horas. Durante la Asamblea General ha habido cierto ambiente de crispación debido a la aparición esta semana en un medio de comunicación del nombre del nuevo director general, Porfirio Enríquez, designado en vísperas de las elecciones de la terna presidencial de la Academia.

La rival de González Macho, Baquero ha acudido a estas elecciones con una propuesta de renovación, mientras que Enrique González Macho ha presentado una propuesta continuista con la línea que el productor se ha marcado en los últimos tres años durante la presidencia de la Academia, aunque con la intención de mejorar ciertos aspectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación