Hazte premium Hazte premium

El MoMA presenta una retrospectiva sobre Björk

Ha preparado un repaso completo a toda su carrera que incluirá música, cine y narrativa

El MoMA presenta una retrospectiva sobre Björk

abc.es

Museo de Arte Moderno ( MoMA ) de Nueva York ha presentado «Björk», una retrospectiva dedicada a la carrera de la artista islandésa. Se abrirá al público el 7 de marzo de 2015 y tendrá una duración de tres meses.

La exposición es una «crónica de su carrera a través de películas , imágenes, instrumentos, objetos, y trajes de la artista», según ha señalado el museo en un comunicado. También van a presentar una narrativa biográfica co-escrita por Björk y escritor islandés Sjón Sigurdsson, quien ha colaborado en varios de los álbumes de la artista.

«Björk es una artista extremadamente innovadora, cuyas contribuciones a la música contemporánea, el vídeo, el cine , la moda y el arte han tenido un gran impacto en su generación a nivel mundial», dijo Klaus Biesenbach, conservadora jefe del MoMA. «Esta exposición altamente experimental ofrece a los visitantes una experiencia directa de su cuerpo enorme de colaboración de trabajo."

La semana pasada, el MoMA anunció la incoroporaación la aplicación de «Biophilia» a su colección permanente, convirtiéndose así en la primera en hacerlo. Björk es prionera en unir tecnología y música. Ya en octubre de 2011 hizo que los primeros acordes de «Biophilia» (su séptimo álbum) debutaran en la aplicación para iPad «Solar System».

Se trata un eBook que integraba objetos en 3D, animaciones y diagramas a partir de imágenes suministradas por la NASA , la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación