encuentro digital
Carmen Thyssen: «Siempre que puedo, pinto»
La baronesa ha conversado con sus seguidores en Twitter sobre su colección o la exposición del Thyssen
Carmen Thyssen: «Siempre que puedo, pinto»
«Claro que me enamoro. Es intuición y también conseguir toda la infomación posible». Esa fue, a las 20.00, la primera respuesta de Carmen Thyssen, a @anijolix, interesado por si la baronesa se enamora alguna vez de sus obras.
Con el hashtag #CarmenThyssen , la baronesa reveló que le habría gustado que la retrataran «Ramón Casas, Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla o Romero de Torres son grandes pintores españoles de la mujer». @gomezcarreras quiso saber cuál es el cuadro de su colección que más la emociona: « El Joven Caballero de Carpaccio , un cuadro que siempre me ha tenido enamorada.»
También dijo que lo que más le gusta del «genial pintor» Camille Pisarro , el fundador del movimiento impresionista cuya exposición se muestra en el Museo Thyssen hasta el 15 de septiembre, es «su naturalidad». Por cierto, la baronesa aconseja visitarla acompañados de «un té inglés».
Aunque le encanta el pintor uruguayo Pedro Figari , lo que no fue capaz de responder fue al ránking de sus tres pinturas preferidas, porque «son muchas más de tres».
«¿A qué retos se enfrenta el Museo de Madrid y Málaga en un futuro próximo?», le preguntó @virgulilla8, y Carmen no vaciló: «Al desafío de seguir siendo como somos.» ¿Algún gusto artístico inconfesable? », inquirió @RHBretin. Pero «todos son confesables... ;-)».
Algunos internautas también descubrieron que la baronesa pinta siempre que puede, y que incluo expuso hace tiempo en París sus propios cuadros.
Futuro incierto
@gomezcarreras le preguntó por «la mejor colección de arte y el mejor museo del mundo», y la respuesta también fue contundente: «¿Aparte del Thyssen? Pues por ejemplo el Metropolitan .»
Pero no quiso desvelar si, se unirán a Málaga, otras ciudades albergarán su colección. «¿Quién sabe?» Y la baronesa zanjó con elegancia la polémica creada por llevar a Málaga y no a Barcelona su Museo Carmen Thyssen: «Málaga sí y Barcelona también...». Además, dijo, «Málaga me eligió a mí».
Pero quizá lo que más preocupa a los aficionados al arte es la posibilidad de que, ante el impago de alquiler que sufre la colección de Thyssen, la baronesa decida llevársela de España. Y ella no despejó la duda: «Ya veremos más adelante».
Ver comentarios