Carmen Thyssen niega ser una evasora fiscal en España: «Soy suiza, tengo pasaporte suizo»
La baronesa Thyssen posa junto a sus obras en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols - kako rangel

Carmen Thyssen niega ser una evasora fiscal en España: «Soy suiza, tengo pasaporte suizo»

La baronesa se defiende de las acusaciones de evasión fiscal: «Todos los préstamos de mis cuadros en España, los creó mi marido, y mi abogado ya lo aclaró»

Actualizado:

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha aprovechado su participación en los VIII Premios Sport Cultura Barcelona para aclarar los rumores que aseguran que escondió dinero y obras de arte en paraísos fiscales. «El préstamo que he hecho de mis cuadros con compañías. Todos mis préstamos en España de mis cuadros los creó mi marido, y mi abogado ya lo aclaró, soy suiza, tengo pasaporte suizo», respondió Thyssen en una entrevista exclusiva con Europa Press.

Carmen también habló del reciente suicidio de uno de sus empleados más cercanos, una tragedia que golpeó a toda su familia. «Trabajaba para una empresa que tengo hace años y ha sido muy triste. Una gran persona y son cosas de la vida. Me parece mentira. Me sabe muy mal por él y su familia», dijo la baronesa. «Ha sido impactante para toda la casa. Para todos nosotros. Una gran persona además», añadió en referencia a este suceso ocurrido en su mansión de La Moraleja.

Tita cumplirá años dentro de unos días pero guarda silencio cuando se la pregunta si este año recibirá una felicitación de su hijo Borja. Eso sí, da detalles de cómo celebrará esa fecha tan marcada. «Siempre pongo 18 velas... una cifra especial para mí».

Por otro lado habló maravillas de su gran amiga Sara Montiel, coincidiendo con el funeral en su memoria que se estaba celebrando en Madrid en ese momento. «Pobrecita. Era una persona divina, guapísima, la quería mucho y la apreciaba mucho. Tenemos que estar orgullosos en España de ella», concluyó Tita.