Antonio Gasset se reencarna en un comentarista de fútbol
'TIERRA TRÁGAME'
El narrador del Teruel-Arenteiro se hizo viral por revolucionario al contar la verdad de lo que retransmitía, con lacerante ironía
La Justicia, al desnudo: Pitto, el juez que fue detenido por enseñar sus genitales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntonio Gasset, sobrino del filósofo José Ortega y Gasset, fue un genio del vitriolo, con aquellas entradillas hilarantes en su programa 'Días de Cine' para «noctámbulos, víctimas del insomnio, parejas en crisis, politoxicómanos e, incluso, algún aficionado al cine». Y ahora parece haberse ... reencarnado en un comentarista de fútbol de la 1º RFEF (la 2ºB actual), que se ha hecho viral por su retransmisión irónica del «auténtico partidazo» Teruel-Arenteiro que acabó en «resultado gafas». Es decir, 0-0. Un mago del sarcasmo.
😳 Creíamos haberlo visto todo. O haberlo oído todo. Pero no...
— Vibra (@SomosVibra_) October 10, 2023
🎙️ No deberías perderte esta surrealista narración de uno de los narradores de FEF TV, plataforma que ofrece los partidos de #1RFEF. Sin despercicio pic.twitter.com/wA2liAZfHb
«Soy yo. Todavía no me han despedido», decía en Twitter el presunto hombre, de nombre no tuitero Ibrahim Rodríguez Estrella, con el que hemos contactado sin poder certificar si es él o no. Ensalzado por unos ('Director de orquesta', 'Goat', '¡DAZN contrátalo!', 'Pepe Domingo Sarcasmo', 'Basado Basádez', 'El García del s. XXI'...) y señalado por otros exigiendo su despido incluso, tildándole 'Marca' de «irrespetuoso» o especulando el personal muy en serio si llevaba algún vermut de más, el narrador es cierto que va tan fuerte como Simeone viendo llegar a Julen Guerrero… pero con los tacos de la oratoria.
La Justicia, al desnudo: Pitto, el juez que fue detenido por enseñar sus genitales
Javier VilluendasHace apenas un mes, una noticia ocurrida en Gibraltar causó choteo por el juego de palabras hilarante que contenía su titular
Aquí van sus mejores mofas: «Con este partido quería decir partidazo del siglo. Es tan grande que el hashtag Teruel-Arenteiro está colapsando. Se ven pocos tuits pero es porque están habiendo demasiados a la vez como cuando intentas llamar a tu madre en Nochevieja, que todo el mundo está llamando». Ridiculizar la repercusión de tu trabajo es trascenderlo en un mundo fariseo en donde decir la verdad es algo revolucionario. Por cierto, más grave casi parece la misma retransmisión por la plataforma FEF TV, en donde no pone un mínimo rótulo de reconocimiento de quién es el comentarista, y en donde la controvertida voz de marras aquel 7 de octubre no entró hasta el minuto 12 por algún tipo de problema de sonido. 12,99 euros al mes cobran.
Ahí escuchamos a alguien, por fin, burlarse de un piscinazo: «El capitán del Arenteiro debe tener una fragilidad extrema en la cara porque es tocarle y al suelo. A mí cuando me duele el pómulo no tengo que arrodillarme, pero seré yo el raro». Utiliza también cebos deprimentes para enganchar: «Deben quedarse a esta segunda parte que va a ser mucho más trepidante, sobre todo porque menos es imposible». Y otra cumbre del sincericidio: «El estadio de Pinilla… 93 años en pie». Y un silencio de varios segundos: «La mitad de lo que está durando este partido». Boom. Y sigue en modo angustia existencialista. «Solo quedan dos minutos y medio para que termine el partido. ¿Hay alguien ahí? Ya sé que no». ¡Beckett! Hasta se pregunta incrédulo: «¿En serio hay alguien en Argentina pagando…? Interesante. Lo entiendo, por supuesto, ¡por este partidazo! Resultado gafas pero de los mejores que he visto en mi vida. Cuatro minutos de añadido para que termine este partidazo que ojalá no acabara nunca».
El Arenteiro ha emitido un 'comunicado oficial' y todo, indignados. El Teruel se lo ha tomado con más humor. El hombre tiene ya su hordita de fans. Y millones de visualizaciones de su obra maestra de la causticidad, seguramente jamás un partido de esta categoría haya tenido tanto eco. Porque aparte de no mentir, tampoco grita. Único en su especie, vaya. Iker Casillas tuiteó: «De las pocas cosas que me ha hecho reír estos días». Ojalá siga sin ser despedido ni le hagan 'ghosting' a sus mails sobre cuál es el siguiente partido a narrar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete