La Justicia, al desnudo: Pitto, el juez que fue detenido por enseñar sus genitales
'TIERRA TRÁGAME'
Hace apenas un mes, una noticia ocurrida en Gibraltar causó choteo por el juego de palabras hilarante que contenía su titular
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Detienen al juez Pitto por enseñar los genitales». Así, tal cual suena. Hace un mes este titular inundó de alegría y choteo las redes sociales, como es normal, y nos hizo olvidarnos momentáneamente de la muerte, la insoportable levedad del ser y hasta ... de Rubiales, que lo anegaba todo entonces. Y lo logró porque no se trataba de un chiste de 'El Mundo Today' o 'The Onion' sino de la dura realidad de la Roca, sucedió en Gibraltar, poniendo una vez más en solfa a la imaginación de la ficción respecto a un ejemplo redondo y acongojante de magia verídica: «Detienen al juez Pitto por enseñar los genitales».
Por el momento, se desconocen las razones por las que Charles Pitto exhibió en la vía pública sus partes pudendas, hay una investigación en activo y no hay nuevos detalles por más que le dé al F5 día y noche. Un mes bajo secreto de sumario, algo potente se cuece. Lo que sí se sabe es que el magistrado, en libertad bajo fianza, era una figura respetada con décadas de laburo en el Peñón y ahora ya un poco leyenda negra de España. El presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar, Anthony Dudley, explicó lo «inapropiado hacer más comentarios mientras la investigación esté activa» e informó en la televisión pública gibraltareña, la 'Gibraltar Broadcasting Corporation', o GBC, de que su colega ha sido apartado hasta que se esclarezca qué pasó.
En este sentido, grandes preguntas: ¿qué le llevaría a este magistrado de 62 años a bajarse los pantalones si es que se los bajo y no lo hizo incómodamente a través de la bragueta? ¿Serán los togados sustituidos por IAs para evitar más 'nudes' en la judicatura? Y, por último, ¿dónde acaba la libertad de expresión de un juez? Un detalle no menor: en el momento de su detención instruía un caso cuya investigación había durado la friolera de 10 años y que quedó paralizado a la mitad. Todas las teorías de la conspiración son bienvenidas. Por otro lado, otro pequeño apunte: «Según la ley de Gibraltar, una persona comete un delito si (a) expone intencionalmente sus genitales; y (b) tiene la intención de que alguien los vea y cause alarma o angustia». Angustia genital sería un buen nombre de grupo punk. Pero en un sentido diferente al de este oscuro y extraño caso, por supuesto.
Y, además, romper una lanza en defensa de su mala suerte lingüística porque en Inglaterra Pitto no es nada. Si hubiera hecho lo que hizo en Sheffield, pongamos, no sería más que un juez como otro cualquiera que se desnuda en público. Pero aquí le ha pasado como aquel Mitsubishi Pajero. El 'naming' obsceno da siempre juego a los niños, como aquel Pene Drive del cantante Bejo que había que introducir en el aparato reproductor del ordenador. Y jiji y jaja, y la vida sigue igual. O peor, seguramente. Si no miren a Gaza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete