CEDRO impugna ante el Supremo el Real Decreto que regula el canon por copia privada
La entidad asegura que ha iniciado esta acción porque la norma aprobada por el Gobierno «no tiene en cuenta el daño real que los titulares de derechos de autor sufren por las copias privadas de sus obras»
CEDRO , la entidad que gestiona los derechos de autor y de propiedad intelectual de los autores y editores españoles, ha impugnado ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula la compensación por copia privada .
La asociación asegura en un comunicado que ... ha iniciado esta acción «porque el Real Decreto supedita la cuantificación de esta compensación a los límites presupuestarios establecidos para cada ejercicio y no tiene en cuenta el daño real que los titulares de derechos de autor sufren por las copias privadas de sus obras».
Este daño es, según CEDRO, «precisamente el criterio por el que tienen que ser compensados los autores y editores, tal y como establece la Directiva 29/2001, y como refrendó el pasado enero el mediador europeo António Vitorino ».
Esta impugnación es otra de las acciones que la entidad ha iniciado para «conseguir una compensación justa para autores y editores por la copia privada de sus obras, tras el cambio de sistema que el Gobierno decidió en diciembre del 2011 ».
Noticias relacionadas
- «Quedelibros» impugna ante la Audiencia Nacional una denuncia de la Comisión de Propiedad Intelectual
- Europa se desmarca del canon español
- Enrique Cerezo: «A todo el sector cultural le están expoliando de manera descarada»
- Los artistas cobrarán el canon por copia privada de los Presupuestos Generales del Estado
Ver comentarios