Asegura que «ya estaba generada» cuando ella se hizo cargo de la dirección

Johnson niega ante el juez ser la responsable de la deuda de RTVV

ABC VALENCIA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La exdirectora de Televisión Valenciana (TVV) y exsecretaria autonómica de Comunicación del Consell, Lola Johnson, declaró ayer en calidad de imputada, durante aproximadamente una hora y media, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) por presuntas irregularidades en contratos de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Johnson aseguró que no tenía capacidad para contratar en el ente y que la denuncia interpuesta contra ella es «absolutamente falsa, política y dolosa»; además de detallar, a preguntas de la jueza, cuáles eran sus competencias como directora de la televisión autonómica como administradora única.

A preguntas del fiscal, Lola Johnson expuso cuál era la situación de la empresa y ha ratificado que era conocedora del estado económico y que se le informaba del mismo. La exconsellera también explicó que era el director del ente el que daba las directrices, como la de ahorrar. En cuanto a los contratos de adquisición de derechos deportivos esgrimidos por Compromís en su denuncia, Johnson defendió ante el juez que no propuso ni firmó ninguno.

Tras la declaración de Johnson, el abogado de Lluís Motes, otro de los exdirectivos de RTVV imputados, Enrique Lozano, explicó que Johnson «se ha remitido, como es lógico, al Estatuto de Radio Televisión Valenciana y a las leyes», documentos «públicos y a disposición de cualquiera» en los que «las funciones de cada cual están perfectamente descritas».

Toda la actualidad en portada

comentarios