Suscribete a
ABC Premium

Más cerca de saber si hay vida: encuentran, por fin, una fuente de carbono en la luna Europa

Los científicos confirman que el carbono se origina en el océano subterráneo de la luna joviana y se filtra después hasta la superficie

Crecen las posibilidades de que Europa, luna de Júpiter, albergue vida

Imagen de Europa capturada por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del Telescopio Espacial James Webb. Los datos del Webb han permitido detectar carbono en la superficie de esa luna helada de Júpiter Contribución científica: Geronimo Villanueva (NASA/GSFC), Samantha Trumbo (Cornell Univ.), NASA, ESA, CSA. Procesamiento de imágenes: Geronimo Villanueva (NASA/GSFC), Alyssa Pagan (STScI)
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Europa, entre las mayores lunas de Júpiter, es también uno de los escasos mundos del Sistema Solar con condiciones que, potencialmente, serían adecuadas para la vida. Se sabe que bajo su gruesa corteza de hielo se oculta un enorme océano de agua líquida y ... salada, y que el fondo de ese océano está hecho de roca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia